La hija del "Coco" Basile declar贸 ante la Justicia y pidi贸 recuperar la libertad para cuidar a su pap谩
La mujer integrante de la agrupaci贸n Revoluci贸n Federal, fue la primera en declarar. En la indagatoria, rechaz贸聽"haber buscado desestabilizar el Gobierno", y asegur贸 que "solo ejerci贸 su derecho a opinar".
Sabrina Basile, integrante de聽Revoluci贸n Federal, quien fue detenida en el marco de聽la causa que investiga a la agrupaci贸n, rechaz贸 en indagatoria "haber buscado desestabilizar al Gobierno" y asegur贸 que solo聽ejerci贸 su derecho a opinar, a la vez que afirm贸 que sus cr铆ticas no聽eran solo contra dirigentes del oficialismo sino contra 鈥渢odo el arco pol铆tico鈥.聽Adem谩s, le pidi贸 al juez la libertad, ya que seg煤n asegur贸聽es la 煤nica que est谩 al cuidado de su padre, el ex director de la Selecci贸n Nacional聽Alfio 鈥淐oco鈥 Basile.
El fiscal聽Gerardo Pollicita聽la imput贸聽por聽incitaci贸n a la violencia colectiva.聽Basile fue la 煤ltima en ser arrestada, luego de presentarse voluntariamente en Comodoro Py 2002 junto a su abogado, Mart铆n Sarubi.
Tambi茅n fueron arrestados聽Jonathan Morel,聽el referente m谩s visible de la agrupaci贸n,聽Leonardo Sosa y Gast贸n Guerra.聽Todos quedaron presos por orden del juez聽Mart铆nez de Giorgi, y en las pr贸ximas horas ser谩n indagados, en tanto聽la hija del ex director de la Selecci贸n fue la primera en hacerlo.
聽Seg煤n plante贸 el fiscal,聽las pruebas permiten tener 鈥減or corroborada la actividad desplegada por聽Jonathan Morel y Leonardo Sosa,聽quienes organizaron una agrupaci贸n de la que luego tomaron parte聽Gast贸n Guerra y Sabrina Basile聽鈥攅ntre otras personas a煤n no identificadas鈥, y desde la cual llevaron a cabo un esquema delictivo que dise帽aron para imponer sus ideas y combatir las ajenas por la fuerza y el temor鈥.
聽
Adem谩s, el Ministerio P煤blico sostuvo que 鈥渟e pudo corroborar que, a trav茅s de la agrupaci贸n Revoluci贸n Federal, en el per铆odo rese帽ado los nombrados alentaron e incitaron a la persecuci贸n y al odio contra determinadas personas a causa de sus ideas pol铆ticas, principalmente funcionarios p煤blicos de la actual gesti贸n del Poder Ejecutivo Nacional 鈥Alberto Fern谩ndez, Cristina Fern谩ndez de Kirchner, Sergio Massa, Silvina Batakis, Victoria Donda,聽entre otros鈥, y en ese contexto atentaron entonces contra el orden p煤blico鈥.
Qu茅 declar贸 la hija de Basile que est谩 detenidaPor su parte, Basile, ante el juez y el fiscal,聽neg贸 los cargos que se le imputan. En la indagatoria, cont贸 que pertenece a la agrupaci贸n Revoluci贸n Federal, desde julio pasado cuando聽conoci贸 a Morel, Sosa y Guerra, en la聽residencia de Olivos en una manifestaci贸n. Desde ese entonces comenzaron a frecuentarse y fue incorporada aun聽grupo de WhatsApp.
No obstante, afirm贸 que 鈥渘unca tuvieron intenci贸n de desestabilizar o agredir鈥.聽
鈥淣o ten铆amos la intenci贸n de agredir. Solo de ejercer el derecho de protesta鈥,聽remarc贸. Respecto al financiamiento, la mujer cont贸 que todo era聽鈥muy an谩rquico鈥 y que no hab铆a plata. 鈥淯no llevaba una guillotina, el otro dec铆a llevo antorchas鈥 No era planificado鈥, acotaron fuentes.
聽
Adem谩s, puntualiz贸 que tanto ella ni el聽resto de Revoluci贸n Federal conoc铆a a聽Fernando Sabag Montiel, ni a Brenda Uliarte,聽la pareja acusada de haber intentado matar a la vicepresidenta Cristina Kirchner.聽
La mujer public贸 a lo largo de los 煤ltimos meses mensajes en los que expres贸 estar en contra del Gobierno nacional e incluso lleg贸 a poner en duda el intento de magnicidio contra la vicepresidenta.
"Despu茅s del sketch mal actuado y la pusilanimidad period铆stica concomitante, 驴podemos empezar a hablar del ajuste, el tarifazo y la miseria?", sostuvo en un tuit Sabrina Basile, cuatro d铆as despu茅s del atentado a Cristina Kirchner.
Por su parte, en sus redes sociales comparti贸 publicaciones en las que adheri贸 a frases como聽鈥渃onsegu铆 un atentado honesto鈥澛爋聽鈥渆s circo para tapar la miseria y el ajuste鈥.
聽