La joven que planific贸 el brutal y sangriento ataque a la comisar铆a
Zahira Ludmila Bustamante, de 19 a帽os, intent贸 liberar a los tiros a su novio narco, detenido por homicidio.聽Fue detenida cuando se hac铆a pasar por "curiosa" en la zona del hecho.聽Volv茅 a mirar lo videos de la balacera.
聽Zahira Ludmila Bustamante, seg煤n fuentes policiales, es la pareja de Leandro Aranda, que estaba detenido en la sede policial de Villegas y Almafuerte, en La Matanza, acusado de homicidio.
En su celda 聽encontraron聽un celular con el que se comunicaba con聽su novia y el resto de la banda y a trav茅s del cual planificaron el ataque a la comisar铆a. El tel茅fono fue secuestrado por la fiscal铆a.
La idea era liberarlo en medio de un supuesto traslado. En las conversaciones mencionaron a un tal "Seba"聽como quien intervendr铆a para liberarlo, apodado igual que el pr贸fugo que se escap贸 corriendo del frente de la dependencia policial despu茅s del tiroteo.
En la puerta de la comisar铆a detuvieron a Bustamante, quien se acerc贸 al lugar simulando ser una "curiosa".聽聽All铆 se la incaut贸 celular, el cual conten铆a todos los audios y mensaje de texto, donde daba cuenta de la maniobra que hab铆a organizado para liberar a Aranda, quien estaba preso por un crimen por ajuste de cuentas.
Otro detenido es Bruno Postigo Marullo. Lo reconocieron a trav茅s de las c谩maras de seguridad, que mostraban a un Volkswagen聽Vento, que dio apoyo a la banda.聽
Postigo Marullo fue el apoyo y Bustamante la "campana", por lo tanto estos roles no presenciaron el tiroteo.
Declaran los detenidos
El hombre y la mujer que fueron detenidos anoche por el tiroteo dentro de la comisar铆a de San Justo, en el cual result贸 herida la sargento Roc铆o Villarreal, ser谩n indagados esta ma帽ana, mientras los investigadores realizaban algunos procedimientos en busca de otros dos c贸mplices que a煤n permanecen pr贸fugos, informaron fuentes policiales.
Ambos fueron detenidos cuando caminaban por una calle en cercan铆as de la comisar铆a donde se produjo el tiroteo, aunque por el momento no se inform贸 si en su poder fueron secuestradas armas de fuego.
Se cree que Marullo fue uno de los hombres que ingres贸 y dispar贸 dentro de la seccional policial, mientras que Bustamante es su novia y quien se hallaba en la puerta de la comisar铆a actuando como "campana".
Ambos ser谩n trasladados a la sede de la Unidad Funcional de Instrucci贸n 8 del Departamento Judicial de La Matanza, y ser谩n indagados por la fiscal Alejandra N煤帽ez.
En tanto, la polic铆a continuaba con la b煤squeda de otros dos sospechosos que, se cree, tambi茅n ingresaron a la seccional policial.
Por otra parte, la sargento Villarreal continuaba internada este martes聽en el Centro M茅dico Fitz Roy del barrio porteno de Palermo, con un pron贸stico reservado.
La fiscal general de La Matanza, Patricia Ochoa, relat贸 que uno de los delincuentes se qued贸 en la calle como campana, otro lleg贸 hasta una puerta de blindex y los otros dos ingresaron hasta la oficina central.
"Dos entran a la guardia, donde estaba (la sargento) Roc铆o (Villarreal) y otros tres compa帽eros y, cuando la oficial se levanta para ver qui茅n hab铆a entrado, directamente empezaron a dispararle", relat贸 el jefe de la Polic铆a bonaerense, Fabi谩n Perroni.
El jefe policial dijo que los agresores s贸lo gritaron "quietos, quietos" y luego "tiraron a matar, con un desprecio total por la vida de Roc铆o (Villarreal) y de los compa帽eros".
聽