Ladr贸n asalt贸 a mujer y despu茅s muri贸 baleado en una pierna
Sucedi贸聽en la localidad bonaerense de Ituzaing贸 y la Justicia investiga la procedencia del mortal disparo. Otro delincuente logr贸 darse a la fuga.
En un confuso episodio, un ladr贸n, de 40 a帽os, muri贸 al desangrarse luego de recibir un balazo en una de las piernas, tras haber participado en el asalto a una pizzer铆a. El caso se聽registr贸 ayer en pleno centro comercial de la localidad bonaerense de Ituzaing贸 y se desconoce la identidad de la persona que efectu贸 el mortal disparo. Otro delincuente logr贸 escapar y ahora es buscado por los investigadores policiales.
Los voceros del departamento judicial de Mor贸n revelaron a cronica.com.ar que los hechos comenzaron a las 22 de la v铆spera cuando dos individuos armados y que se desplazaban a bordo de un Renault 19 verde asaltaron a una mujer, a quien le sustrajeron una mochila, en el cruce de Jujuy y General Mansilla.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, la v铆ctima era clienta de una pizzer铆a denominada Los Troncos, situada en esa esquina.
Trascendi贸 que uno de los empleados del mencionado comercio se apoder贸 de una barra de metal y sali贸 en defensa de la damnificada, oportunidad en la que golpe贸 en la cabeza a uno de los marginales y tambi茅n聽destroz贸 la luneta del rodado.
Con rapidez, los malvivientes huyeron en el veh铆culo, aunque luego, en Montes de Oca y San Pedro, en el mismo distrito, en el oeste del conurbano provincial,聽uno de los asaltantes, identificado聽como Ezequiel Norberto Mart铆nez, de 40 a帽os y domiciliado en Libertad, en el partido de Merlo, fue localizado por los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de Ituzaing贸, comprob谩ndose que se encontraba herido de bala en la pierna derecha.
聽
Momentos despu茅s, el sujeto perdi贸 la vida en la vereda y聽a ra铆z de estas heridas, incaut谩ndose en su poder una bolsa con dinero y un rev贸lver 32 largo.
El proyectil habr铆a lesionado la arteria femoral del individuo.
Junto al fallecido hab铆a un rastro de sangre que, al ser seguido, llev贸 a los pesquisas a 150 metros, al cruce de Arredondo e Italia, donde encontraron el Renault 19, con dominio DQY015, en cuyo interior se hallaban los objetos de valor que le hab铆an sido sustra铆dos a la clienta del negocio.
A su vez se determin贸 que el coche hab铆a sido robado el 27 de agosto pasado, en Libertad.
Servidores p煤blicos de la comisar铆a 1陋 de Ituzaing贸 se encargan de investigar lo ocurrido y, en tal sentido, realizan diferentes procedimientos, ya que hasta el momento se ignoran tanto el paradero del otro malviviente聽como la procedencia del disparo que provoc贸 el fallecimiento de Mart铆nez.
聽
Mientras tanto, los miembros de la Delegaci贸n Mor贸n de la Polic铆a Cient铆fica realizaron una serie de peritajes en el escenario del suceso.
Intervino en la causa, que fue caratulada 鈥淩obo agravado por el uso de arma de fuego鈥, la Unidad Funcional N掳 2 de Ituzaing贸, dependiente de los tribunales de Mor贸n.
Por F.V.
Cr贸nica Policiales: todas las noticias de hoy