Le rob贸 a su ex suegro en Paraguay y cay贸 en Argentina
La mujer fue detenida en Longchamps. Ten铆a pedido de captura internacional por estar acusada de ser la ide贸loga de un millonario asalto.聽
Una pr贸fuga de la Justicia ya est谩 entre rejas. La Prefectura Naval Argentina detuvo ayer, en la localidad bonaerense de Longchamps, en el Partido de Almirante Brown, a una mujer que ten铆a pedido de captura internacional por estar involucrada en un robo millonario en General Artigas (Rep煤blica del Paraguay).
El operativo fue el resultado de una investigaci贸n realizada por la PNA, con la coordinaci贸n del Ministerio de Seguridad de la Naci贸n, mediante la cual se determinaron los movimientos de la mujer, Trinidad Basilisa Molinas, de nacionalidad paraguaya, que fue detenida en la intersecci贸n de las calles Laprida y Gral. Cardales de la mencionada localidad.
Basilisa se halla imputada en un robo millonario por un monto de 150.000.000 millones en moneda guaran铆 en la localidad de General Artigas, departamento San Pedro del Paran谩 (Paraguay). El delito se produjo cuando dos encapuchados ingresaron a la vivienda de sus ex suegros, los maniataron, robaron el dinero y se fugaron.
La mujer, soltera, de 43 a帽os, estaba pr贸fuga desde octubre de 2017 y tiene domicilio en la Compa帽铆a San Juan Distrito de San Pedro del Paran谩 (Paraguay). Interviene en la causa el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional N掳 2 doctor Federico Villenas, Secretar铆a N掳 6 a cargo del doctor Marcos Frezini, de Lomas de Zamora, quien orden贸 la detenci贸n de la mujer con car谩cter de incomunicada.
El hecho, seg煤n narraron las cr贸nicas de aquel momento, ocurri贸 en el interior de una vivienda ubicada en la Colonia Independencia de ese distrito, resultando una de las v铆ctimas el propietario del recinto, Juan Jos茅 Esquivel Speratti. Los delincuentes se apropiaron de un rev贸lver calibre 44 y un rifle y se alzaron con dinero en efectivo que totaliza la suma de 150.000.000 de guaran铆es, aproximadamente producto aparentemente de un ahorro.
El asalto estuvo a cargo de tres sujetos a cara descubierta, todos con un arma de fuego en mano, que actuaron con bastante violencia. Los uniformados, tras el di谩logo con las v铆ctimas, refirieron que los marginales se desplazaban a bordo de un veh铆culo de color gris oscuro con matricula de la Rep煤blica Argentina al momento de perpetrar el atraco.
Poco despu茅s el propio Esquivel denunci贸 a Basilisa, que era su nuera, como la ide贸loga del millonario asalto. Los investigadores descubrieron mensajes en los celulares de los nietos que compromet铆an a la mujer. Ahora, tras los pasos legales de rigor, la sospechosa deber谩 responder a la requisitoria de la justicia paraguaya.