Lo pararon en un control, dio positivo al test de alcoholemia y admiti贸 que manejaba borracho: 隆Era el comisario!
Trabajaba como jefe de turno en una seccional de Lomas de Zamora. Lo separaron de la fuerza y le abrieron un expediente para determinar su futuro.
Un comisario de la Polic铆a Bonaerense fue separado de la fuerza luego de que fuera sorprendido en un operativo de control de tr谩nsito mientras conduc铆a en estado de ebriedad. Adem谩s, se neg贸 a que los efectivos llevaran adelante el procedimiento y los amenaz贸 con "llamar al jefe de Polic铆a".
Se trata de聽Oscar Alberto Alonso, quien si bien no era el titular, trabajaba聽como jefe de turno en la seccional 8a. de Lomas de Zamora, en la localidad de Villa Galicia.聽Fue sorprendido durante un control de tr谩nsito en el cruce de las calles Larroque y San Mart铆n, de Banfield, mientras manejaba un Peugeot 205.
聽
Los agentes constataron que el conductor se encontraba en un evidente estado de ebriedad, raz贸n por la cual intentaron demorarlo. Sin embargo, Alonso se opuso y amenaz贸 a los polic铆as con llamar a la jefatura de la fuerza para evitar cualquier procedimiento en su contra.
Qu茅 dijo el comisario al que sorprendieron conduciendo borracho鈥驴Capit谩n, qu茅 me agarraste del auto? Tengo 11 a帽os de subcomisario y cuatro de comisario鈥, fue la reacci贸n de Alonso, seg煤n los efectivos que participaron del control. "驴C贸mo es tu nombre capit谩n? Yo soy el comisario Alonso y estoy borracho. Si, estoy borracho, mir谩... y estoy desarmado鈥, continu贸.
Tambi茅n el comisario amag贸 con聽golpear聽a uno de los oficiales y quiso alardear con sus supuestos contactos con la c煤pula de la fuerza. "Dame el tel茅fono que lo voy a llamar al 鈥楩ino鈥, lo voy a llamar al jefe de polic铆a鈥, dijo en referencia al apodo con el que se conoce al comisario general Daniel Garc铆a, jefe de la Polic铆a bonaerense.
聽
聽
聽
Finalmente, intervino la fiscal铆a de turno (UFI 8 de Lomas de Zamora,聽a cargo del fiscal Jorge Grieco), quien dispuso que el comisario fuera trasladado a la seccional de Banfield para constatar su identidad y dem谩s pasos formales.
Luego del esc谩ndalo, se supo que Alonso fue separado de la fuerza y le incautaron el arma reglamentaria. Ahora se iniciar谩 una investigaci贸n administrativa de la Auditor铆a de Asuntos Internos de la fuerza que podr铆a culminar con su exoneraci贸n. Adem谩s, el jefe policial ser谩 indagado el jueves por el delito de "lesiones leves agravadas por ser miembro de una fuerza de seguridad, incumplimiento de los deberes de funcionario p煤blico y amenazas".
As铆 deten铆an al comisario borracho聽
聽
Cr贸nica Policiales: todas las noticias de hoy聽