Macabro: Hallan a una chica enterrada, descuartizada y calcinada
El cad谩ver desmembrado y con evidentes quemaduras, de una joven de 20 a帽os fue hallado bajo tierra en el fondo de un domicilio de la capital tucumana. Por el hecho fue aprehendido el novio de la madre de la v铆ctima.
Una joven de 20 a帽os fue asesinada y su cuerpo descuartizado fue encontrado enterrado y con signos de haber sido calcinado en el fondo de una casa de la ciudad de Tucum谩n, y por el hecho fue detenido el novio de su madre, de quien se cree que pretend铆a iniciar con la v铆ctima una relaci贸n y que la asesin贸 porque lo rechaz贸.
Fuentes de la investigaci贸n aseguraron que, por el crimen de Noem铆 Ju谩rez (20), adem谩s fue detenida la madre de la v铆ctima, a quien se la acusa de haber encubierto al supuesto femicida.
El hecho fue descubierto a partir de la denuncia realizada por la hermana de la v铆ctima, llamada Graciela Ju谩rez, quien concurri贸 a una comisar铆a para denunciar que no pod铆a encontrar a su hermana en su casa desde hac铆a dos d铆as y que su ausencia le llamaba la atenci贸n.
De acuerdo a su relato, sus sospechas respecto a que su hermana podr铆a haber sufrido alg煤n acto criminal comenzaron a crecer cuando not贸 nerviosa a su madre, llamada Lorena Frenoux (39), quien no supo precisar d贸nde estaba Noem铆, y que el panorama se complet贸 cuando vio al novio de su madre, Alvaro Adra (20) intentando quemar basura en el fondo de la casa, algo que no hab铆a sucedido anteriormente.
Con ese panorama, Graciela decidi贸 denunciar la desaparici贸n de su hermana en la seccional cuarta de la Polic铆a local, donde descubri贸 que su madre se hab铆a presentado antes denunciando la fuga de Noem铆.
Los polic铆as comenzaron a sospechar de que algo hab铆a sucedido debido a las dos versiones diferentes y pidieron autorizaci贸n judicial para allanar la vivienda ubicada en Belisario L贸pez al 1300, en la capital tucumana.
Los polic铆as que llegaron a la vivienda percibieron un olor a podrido que proven铆a de los fondos del predio y, al acercarse, descubrieron un mont铆culo de tierra debajo del cual se hallaba el cad谩ver de la joven.
El fiscal Washington Navarro D谩vila, quien estuvo en la escena del hecho y presenci贸 el procedimiento policial, orden贸 de inmediato la aprehensi贸n de Adra, ante la sospecha de que hab铆a asesinado a la joven.
Los peritos forenses que revisaron el cad谩ver en el lugar determinaron que le faltaba la pierna derecha.
Personal de la Polic铆a, por pedido de Navarro D谩vila, comenz贸 a hacer un rastrillaje en la zona aleda帽a a la casa para buscar la parte del cuerpo que falta.
Fuentes cercanas a la investigaci贸n sostienen que el fiscal considera que est谩 ante un nuevo caso de femicidio y procura determinar la participaci贸n que tuvo cada uno de los sospechosos en el crimen.
Adra, seg煤n los testimonios, mantuvo una relaci贸n sentimental con la hermana de 17 a帽os de la v铆ctima y, al conocer a su madre, llamada Lorena, comenz贸 con una relaci贸n con la mujer que es 19 a帽os mayor que 茅l.
El joven se instal贸 en la casa de Lorena, y sus hijas, que hasta ese entonces viv铆an all铆, decidieron mudarse a una casilla que est谩 en el fondo del predio, ya que no lo aceptaban al joven y se enemistaron con su madre por mantener ese romance.
La sospecha de los investigadores en base al relato de testigos es que Adra habr铆a intentado en los 煤ltimos d铆as iniciar una relaci贸n con la v铆ctima, pero ella se habr铆a negado.
Los pesquisas creen que esa fue la raz贸n por la que el acusado habr铆a acabado con la vida de la joven, mientras que la madre podr铆a haberlo encubierto.