Macabros detalles del femicidio de Vanesa Ledesma: fue estrangulada con una bufanda y el novio estaba drogado
El asesinato, que cronica.com.ar divulg贸 en exclusiva, sucedi贸 en la zona sur del Gran Buenos Aires y la v铆ctima era una muchacha, de 18 a帽os. Por el crimen, la Justicia decidi贸 aprehender al novio de la joven y se cree que el individuo habr铆a atacado a su pareja como saldo de un altercado.
Se conocieron nuevos detalles con respecto al femicidio de Vanesa Estefan铆a Ledesma, de 18 a帽os, quien el s谩bado apareci贸 estrangulada, con una bufanda, en el interior de la vivienda de su novio. El tremendo asesinato se registr贸 en el sur del conurbano bonaerense y pesquisas detuvieron al hombre, quien se cree que habr铆a consumado el crimen luego de una discusi贸n y mientras se hallaba drogado. Este suceso fue publicado, de manera exclusiva, por cronica.com.ar. Otro de los casos policiales m谩s impactantes de la jornada.
Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que, al requisar el interior de la finca, las autoridades consiguieron incautar frascos que se sospecha que ten铆an marihuana y varios medicamentos.
Todas las noticias de Cr贸nica Policiales, en vivoDe acuerdo a lo manifestado por los informantes, a ra铆z de esta circunstancia, los investigadores suponen que el agresor habr铆a actuado tras el consumo de sustancias estupefacientes o de psicof谩rmacos, aunque tampoco se descartan otras hip贸tesis con respecto a lo acontecido.
Peritos de la Polic铆a Cient铆fica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron luego a la occisa, logr谩ndose entonces determinar que Ledesma hab铆a fallecido por asfixia y que a su vez no presentaba se帽ales de haberse defendido del mortal ataque.
Tal lo difundido, el hecho se descubri贸 cuando los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) recibieron una alerta en el n煤mero telef贸nico de emergencias 911, la cual hac铆a referencia a una persona fallecida en un inmueble, situado en las cercan铆as del cruce de la calle Alfonso Amat y la ruta provincial 16.
Al arribar al mencionado lugar, los uniformados vieron el cuerpo sin vida de la mujer, que yac铆a en una cama y por tal raz贸n dialogaron con el novio de dicha joven, de 28 a帽os, quien les narr贸 que, durante la madrugada del s谩bado, hab铆an estado reunidos en un bar del vecindario, oportunidad en la que su pareja se hab铆a retirado del comercio tras una violenta discusi贸n, supuestamente para dirigirse a su domicilio ubicado en la calle Santiago del Estero.
ContradiccionesEn forma inmediata, los servidores p煤blicos de la comisar铆a 1陋 del distrito y del destacamento del barrio Am茅rica Unida consiguieron obtener varios testimonios de habitantes del barrio, quienes les dijeron que, momentos antes, hab铆an escuchado gritos y una pelea en la casa en la que apareci贸 el cad谩ver de la v铆ctima.聽
Mientras tanto, el sujeto incurri贸 en contradicciones y, por este motivo, los funcionarios resolvieron que se lo apresara hasta esclarecer lo ocurrido.
Intervino en la causa penal, que preventivamente fue caratulada 鈥淔emicidio鈥, la Unidad Funcional N掳 1 de los tribunales de la jurisdicci贸n.
Por F.V.聽
聽