Mam谩 de Cecilia: "Lo 煤nico que me queda es la rabia y este dolor que me seca por dentro"
Gloria Romero聽adem谩s sostuvo que est谩聽"pr谩cticamente segura" de que los objetos secuestrados en los allanamientos en el marco de la causa por el femicidio, "pertenecen a su hija". El pr贸ximo viernes deber谩 reconocerlos聽formalmente.聽
En medio del misterio en torno al femicidio de聽Cecilia Strzyzowski, la joven desaparecida en Chaco desde el pasado 2 de junio cuyos restos a煤n no fueron encontrados y聽por el que hay siete personas detenidas, la madre de la v铆ctima, Gloria Romero, asegur贸 este jueves聽que con las im谩genes que circularon聽sobre los elementos secuestrados en los allanamientos est谩聽"pr谩cticamente segura de haber identificado que pertenecen a su hija". El viernes ser谩n exhibidos formalmente, mientras que uno de sus abogados inform贸 que pidieron "m谩s detenciones". A la salida de la fiscal铆a de Resistencia, luego de reunirse con聽el Equipo Fiscal Especial, junto a dos de sus abogados, Gustavo Briend y Fernando Burlando, la mam谩 de Cecilia habl贸 con la prensa en referencia a las im谩genes que circularon en internet respecto a los objetos hallados y secuestrados en los operativos tales como los restos de una valija quemada, un aparente bolso y anillos, aros, una llave y un dije en forma de cruz.
"Con las fotos que est谩n en internet, ya pr谩cticamente identifiqu茅. Ya estoy preparada. Ya me golpe贸 bastante el tema de la exposici贸n de los objetos, enterarme as铆 por la tele", dijo Gloria.
"Ya me sacaron todo, me sacaron mi hija, me sacaron el cuerpo, me sacaron hasta el duelo y la capacidad de llorar, as铆 que lo 煤nico que me queda es la rabia y este dolor que me seca por dentro", sostuvo.
Al ser consultada sobre la posibilidad de que el clan Sena sea beneficiado con prisi贸n domiciliaria, la mam谩 de Cecilia expres贸 sentir "indignaci贸n", y puntualiz贸: "Hace una semana estaban haciendo campa帽a pol铆tica los tres, estaban sanos los tres, y ahora todos est谩n enfermos y quieren prisi贸n domiciliaria. Si se las dan le juro que voy a morir en Casa de Gobierno porque voy a hacer huelga de hambre hasta que muera".
Respecto a la declaraci贸n de Marcela Acu帽a, la nuera de la v铆ctima, quien tambi茅n se encuentra detenida, y declar贸聽"haber visto un bulto",聽Gloria sostuvo que "debe estar acostumbrada".
Adem谩s, Gloria calific贸 de "raro" que "ella (Marcela) vio un cuerpo y Emerenciano no lo vio". "Si vio un cuerpo y no hizo nada, se fue a comer un guiso, est谩 muy acostumbrada a ver cuerpos y a descartarlos", sentenci贸. Y remarc贸: "Son asesinos, est谩n tan acostumbrados que ven un cuerpo y no les llama la atenci贸n".
聽
聽
No obstante, el abogado Briend confirm贸 que "ma帽ana se har谩 el acto formal de la exhibici贸n de los objetos encontrados".
La presunci贸n de los investigadores es que la valija quemada hallada en el barrio Emerenciano Sena sea parte del equipaje que Cecilia hab铆a preparado para el viaje que supuestamente iba a hacer a Ushuaia con su pareja C茅sar Sena, y que el dije en forma de cruz encontrado el martes en un rastrillaje al r铆o Tragadero, en un sector del campo de la chancher铆a de la familia imputada, sea el que usaba como colgante la v铆ctima. "As铆 que, como dijo Gloria, entendemos que podr铆an ser y son similares, as铆 que estamos esperando ansiosos el acto de ma帽ana. Est谩n todos notificados", agreg贸.
Consultado ante la posibilidad de que en la causa haya m谩s detenidos, Briend respondi贸: "Estamos pidiendo la citaci贸n a nuevas personas, as铆 que, en ese sentido, estamos pidiendo m谩s detenciones". Por su parte, Burlando cont贸 que se conversaron con los fiscales "inquietudes que tiene Gloria desde el inicio de la investigaci贸n" y sobre una serie de medidas de prueba que ellos sugirieron como querellantes y a las que los representantes del Ministerio P煤blico accedieron. Entre ellas, Burlando coment贸 que se contactaron "con la gente de Arsat y del Conicet para pedir fotograf铆as satelitales para ver los distintos lugares donde pudo haber sido desmaterializada Cecilia".
Cr贸nica Policiales: todas las noticias de hoy