Matan a tiros a un polic铆a para robarle su moto
El uniformado falleci贸 tras ser baleado por delincuentes que lo interceptaron en la colectora del Acceso Oeste, a la altura de la localidad bonaerense de Moreno.聽
Un oficial de la Polic铆a de la Ciudad muri贸 este mi茅rcoles聽tras ser baleado por delincuentes que lo asaltaron para robarle su moto en la colectora de Acceso Oeste, a la altura del partido bonaerense de Moreno, informaron fuentes policiales y judiciales.
La v铆ctima fue identificada como Alcides Emmanuel Leiva (36), quien ten铆a domicilio en Moreno, se desempe帽aba en la Divisi贸n Operativo de Protecci贸n de Barrios de la fuerza porte帽a y muri贸 esta madrugada tras ser operado dos veces en el Hospital Mariano y Luciano De la Vega de Moreno.
Los investigadores intentaban determinar d贸nde fue el asalto, ya que la intervenci贸n policial se inici贸 el martes, alrededor de las 20, cuando el propio Leiva lleg贸 por sus propios medios baleado en su moto, una Honda modelo CG 150, a la guardia del hospital.
All铆, el oficial, quien estaba franco de servicio y vestido de civil, entreg贸 su arma reglamentaria, una pistola Bersa Thunder 9 mil铆metros y antes de perder el conocimiento, s贸lo pudo decir que cuando regresaba a su domicilio le quisieron robar la moto y le efectuaron un disparo.
Los voceros indicaron que Leiva presentaba un disparo que le atraves贸 los dos pulmones y afect贸 tambi茅n el est贸mago, el h铆gado y el bazo.
Ante el cuadro del paciente, los m茅dicos de la guardia decidieron que era riesgoso su traslado al Hospital Churruca, por lo que se decidi贸 intervenirlo quir煤rgicamente en dos oportunidades en quir贸fano, pero a ra铆z de la gravedad de las heridas, Leiva falleci贸 esta madrugada.
El caso es investigado por el fiscal Federico So帽ora, de la Unidad Funcional de Instrucci贸n (UFI) 4 de Moreno y por efectivos de la comisar铆a 1ra. y la Delegaci贸n Departamental de Investigaciones (DDI) del distrito.
El fiscal y la polic铆a trabajaban聽en buscar videos de c谩maras de seguridad que hayan podido captar toda o parte de la secuencia del hecho para determinar d贸nde fue el supuesto asalto. Adem谩s, So帽ora orden贸 peritar la pistola Bersa del polic铆a para establecer si Leiva lleg贸 a usar su arma en el episodio.