Mató a golpes a su esposa, se cortó las venas y murió desangrado

El femicidio seguido de suicidio se produjo en la localidad puntana de Quines. El asesino tenía varias denuncias en su contra por violencia de género.

El lugar donde hallaron el cuerpo de Amaya. (Gentileza eldiariodelarepublica.com)

Compartir

Vecinos de la ciudad de Quines, en San Luis, se conmocionaron cuando el lunes por la mañana se encontró el cuerpo del ex penitenciario Edgar Amaya (55) dentro de su vehículo. A las pocas horas, los efectivos de la Policía hallaron el cadáver de Dalinda Quevedo (53) en el paraje El Retamo.

La búsqueda de Quevedo se inició luego de que sus familiares indicaran que ambos habían salido en auto el último lunes, entre las 15 y las 16, según informa el sitio elchorrillero.com

En el lugar trabajaron uniformados del COAR, la división Canes, Criminalística, Bomberos de la Policía, Homicidios, DRIM y Tránsito.




Los pesquisas asistieron al lugar tras la denuncia de unos lugareños que hallaron el vehículo de Amaya. Una vez allí, abrieron el auto, encontraron un cuchillo junto al cadáver y corroboraron que el sujeto se había hecho profundos cortes en los brazos y había muerto desangrado, según indica eldiariodelarepublica.com.
Los pesquisas trabajaron varias horas en el lugar. (Gentileza eldiariodelarepublica.com )

La Policía recorrió los alrededores de donde estaba el coche, pero no hallaba rastros de la mujer. Como Dalinda era nativa del paraje El Retamo, a unos veinte kilómetros al noroeste del pueblo, y la pareja siempre solía ir hacia allá, los policías fueron a revisar en esa dirección. Efectivamente encontraron el cuerpo sin vida de Quevedo con un fuerte golpe en la cabeza, en el parietal derecho. Además, hallaron un hacha y un palo ensangrentado.

La pareja tiene tres hijos, un varón de unos 24 años, una chica de 21 y otra de 14 años. Vivía en una casa de la calle San José, frente a la cooperativa de agua, en la zona urbana del pueblo. De allí salió el lunes, en su Volkswagen Bora.

De acuerdo a los familiares, la pareja tenía una relación violenta. De hecho, el jefe de la Unidad Regional V de Policía, comisario general Martín Fernández, de la Comisaría 15ª de Quines, confirmó que la mujer asentó varias denuncias por violencia en contra de su pareja.

Lo más importante del día

Ver mas noticias