INS脫LITO

Mat贸 al suegro y huy贸: se ti帽o el pelo, cambi贸 la apariencia y tras casi un mes pr贸fugo, lo detuvieron mientras lavaba el auto

El presunto asesino cuenta con antecedentes delictivos, y hab铆a salido de la c谩rcel en agosto pasado, tras cumplir una condena. "Mat贸 a mi pap谩 por defender a mi hermana", hab铆a asegurado una de las hijas de la v铆ctima a cronica.com.ar.

Un hombre acusado de asesinar a su suegro, acribillado a tiros en el sur del Gran Buenos Aires, fue detenido casi un mes despu茅s del crimen por el que estaba pr贸fugo, mientras lavaba el auto con el que se hab铆a fugado. Otro de los casos policiales m谩s impactantes de la jornada.

El sujeto identificado como Javier Alejandro Toscano Gonz谩lez, ten铆a pedido de captura activo, y al momento de su detenci贸n, presentaba una apariencia distinta: se hab铆a pintado el pelo de rubio para burlar a las autoridades a cargo de la b煤squeda.聽

Fuentes oficiales indicaron que el presunto asesino de Claudio Lencinas (55), padre de su pareja, fue sorprendido en la casa de su hermana, donde estaba oculto de la Justicia. A pesar de su nuevo look, los efectivos policiales al frente del operativo no dudaron que era la persona que buscaban.

El auto con el que se hab铆a fugado, ten铆a la patente tapada.聽

Seg煤n inform贸 el medio local La Uni贸n, el fugitivo lavaba su auto cuando se encontr贸 rodeado por los uniformados. Se trata del veh铆culo Ford Focus, cuya patente estaba tapada porque ten铆a pedido de secuestro solicitado por la fiscal铆a interviniente en el caso.

D铆as atr谩s, Daniela, una de las hijas de la v铆ctima, hab铆a manifestado a cronica.com.ar que los detalles del homicidio ocurrido el pasado 10 de noviembre. "Mi pap谩 sali贸 a defender a mi hermana, y el asesino le dispar贸 ocho tiros. Lo mat贸 por defender a mi hermana", asegur贸.

Seg煤n cont贸 la joven, el asesino contaba con antecedentes delictivos, y "hab铆a salido de la c谩rcel el 18 de agosto", por lo que era considera una persona peligrosa antes del homicidio de su padre. "Mi hermana lo hab铆a denunciado por violencia de g茅nero, y tambi茅n le peg贸 a su mam谩", afirm贸.

"Cumpli贸 una condena de m谩s de tres a帽os porque era violento con su mam谩, que lo denunci贸", agreg贸 Daniela. "Se le sumaron las denuncias que ten铆amos nosotros, porque siempre ven铆a a tirar tiros a mi casa", indic贸.

De acuerdo a la reconstrucci贸n del caso, el d铆a del crimen, su pareja se hab铆a ido a refugiar en la casa de su padre. Gonz谩lez se dirigi贸 hasta esa vivienda, y sin mediar palabra, efectu贸 una r谩faga de disparos a su suegro, que hab铆a salido en defensa de su hija.

Cr贸nica Policiales: todas las noticias de hoy
Esta nota habla de: