Mat贸 al vecino a cuchilladas, trat贸 de suicidarse y termin贸 escapando por los techos: fue capturado
El hecho se produjo en la ciudad bonaerense de Mar del Plata y la v铆ctima result贸 ser un hombre de 33 a帽os.
En la ciudad bonaerense de Mar del Plata, un hombre, de 33 a帽os, fue asesinado a cuchilladas este mediod铆a por uno de sus vecinos. Luego, el sospechoso intent贸 suicidarse, aplic谩ndose cortes en los brazos. Los polic铆as detuvieron al responsable de la mortal agresi贸n, mientras pretend铆a huir por los techos de las viviendas del barrio.
Al respecto, los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que la v铆ctima fue il铆cito fue identificada oficialmente como Leonardo Ezequiel Miranda, de 33 a帽os. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo en Juramento al 1100, casi en el cruce con la avenida V茅rtiz, cuando el acusado, mediante un cuchillo, agredi贸 a su adversario, por motivos que se investigan. Una vez consumado el ataque, el criminal ingres贸 a su domicilio y de inmediato pretendi贸 matarse, efectu谩ndose cortes en los miembros superiores.
聽
Sin embargo, los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de Mar del Plata arribaron al lugar, donde apresaron al homicida, justo en momentos en los que trataba de fugar por los techos de los domicilios aleda帽os. Mientras tanto, Miranda tuvo que ser trasladado, de urgencia, al Hospital Interzonal General de Agudos (H.I.G.A.) de la ciudad balnearia, donde, finalmente, perdi贸 la vida.
Peritos de la Delegaci贸n Mar del Plata de la Polic铆a Cient铆fica, al ser convocados por los funcionarios de la Justicia, lograron determinar que Miranda hab铆a muerto al recibir heridas de arma blanca en la regi贸n tor谩cica; en tanto que, en la escena del crimen, se incaut贸 un cuchillo, provisto de un mango de madera y de una hoja de 20 cent铆metros de longitud.
聽
Servidores p煤blicos destinados en la comisar铆a 3陋 de Mar del Plata se encargan de investigar lo acontecido. Trascendi贸 que el victimario, de 32 a帽os, cuenta con antecedentes delictivos por tentativa de robo agravado en poblado y en banda (en 2007), por robo (en 2008 y en 2010), por infracci贸n a la ley de drogas (en 2010) y adem谩s por portaci贸n ilegal de arma de fuego de uso civil (en 2011).
Intervino en la causa penal, que preventivamente fue caratulada聽鈥淗omicidio鈥, el doctor Leandro Ar茅valo, fiscal en turno de la Unidad Funcional N掳 7 de los tribunales marplatenses.
Por F.V.