M谩xima tensi贸n: Ladrones intentaron robar en un barrio privado, se enfrentaron a tiros con la polic铆a y un custodio termin贸 baleado
El il铆cito sucedi贸 en la zona sur del Gran Buenos Aires y los investigadores policiales buscan a los delincuentes.
El custodio de un barrio privado fue herido de bala en un tiroteo que mantuvieron un polic铆a y al menos cinco delincuentes que ingresaron, con fines de robo, al predio. Este suceso se registr贸 en el sur del conurbano bonaerense y los ladrones, que alcanzaron a fugar, son buscados intensamente por las autoridades. Otro de los casos policiales m谩s impactantes de la jornada.
Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que la v铆ctima fue identificada como Nicol谩s Sergio Pelay, de 33 a帽os.
Todas las noticias de Cr贸nica, en vivoDe acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho, que ocurri贸 el martes, pero que se conoci贸 durante este jueves, se produjo en el barrio privado Hudson Chico, situado en el cruce de 66 y 163.
Trascendi贸 que los hampones accedieron al terreno luego de haber cortado un sector del alambrado perimetral, oportunidad en la que dicha maniobra result贸 advertida por el custodio y tambi茅n por un polic铆a, que desarrollaba labores de vigilancia adicional en el establecimiento. A ra铆z de tal motivo, se gener贸 un tiroteo en el interior del barrio entre este 煤ltimo y los asaltantes, ocasi贸n en la Pelay result贸 herido de bala y los malvivientes consiguieron huir, presuntamente ilesos.
Minutos m谩s tarde, el custodio herido debi贸 ser conducido, a bordo de una ambulancia, al Hospital Zonal General de Agudos Descentralizado Evita Pueblo, donde los m茅dicos, al revisar al paciente, certificaron que se hallaba fuera de peligro, tras haber recibido un proyectil en la regi贸n intercostal.
Peritos de la delegaci贸n local de la Polic铆a Cient铆fica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, requisaron el escenario del tiroteo, donde lograron incautar numerosas vainas de pistola nueve mil铆metros, distintas prendas de vestir y diversas herramientas que los sujetos utilizaron para romper el alambrado de protecci贸n.
ProcedimientosServidores p煤blicos de la comisar铆a 4陋 del distrito, de la Subdelegaci贸n Departamental de Investigaciones (SubDDI) de la zona y del 谩rea de Inteligencia Criminal realizan diferentes procedimientos destinados a capturar a los delincuentes.
Intervino en la causa penal la doctora Gabriela Hebe Mateos, fiscal en turno de la Unidad Funcional Descentralizada N掳 3 perteneciente a los tribunales de la jurisdicci贸n.
Por F.V.聽
聽