M谩ximo Thomsen solicit贸 declarar: "Quiero pedir disculpas, hablan de mi con odio, dicen que soy el l铆der y quiero dar mi versi贸n de lo que pas贸"
"Quiero pedir disculpas principalmente porque jam谩s, jam谩s en la vida se me hubiese ocurrido tener intenciones de matar a alguien. Yo jam谩s en la vida tuve esa intenci贸n y quiero pedir disculpas", sostuvo el rugbier ante el Tribunal Oral en l0o Criminal (TOC) 1 de Dolores, a cargo del debate.
M谩ximo Thomsen, uno de los acusados del crimen de Fernando B谩ez Sosa, pidi贸 esta tarde declarar en el juicio por el caso, pidi贸 "disculpas" y asegur贸 que 茅l "jam谩s" tuvo "intenciones de matar a alguien".
"Quiero pedir disculpas principalmente porque jam谩s, jam谩s en la vida se me hubiese ocurrido tener intenciones de matar a alguien. Yo jam谩s en la vida tuve esa intenci贸n y quiero pedir disculpas", sostuvo el rugbier ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores, a cargo del debate.
Luego, indic贸聽que al salir del boliche 鈥淟e Brique鈥 sinti贸 que le 鈥減egan una pi帽a en la cara鈥 y que聽reaccion贸 鈥渢irando patadas鈥, aunque no sabe 鈥渁 qui茅n鈥 ni 鈥渄贸nde鈥, y reiter贸 que 鈥渏am谩s鈥 tuvo 鈥渋ntenciones de matar a nadie鈥.
鈥淓stoy seguro que una o dos patadas he pegado鈥, se帽al贸 el acusado ante el TOC 1.
El joven de 23 a帽os tom贸 la palabra mientras su mam谩,聽la exfuncionaria p煤blica Rosal铆a Z谩rate, declaraba como聽testigo citado por la defensa de los imputados.聽
Thomsen cont贸 que todo el grupo hab铆a llegado muy alcoholizado al local bailable. "Me lastima haber estado en ese lugar", dijo, y reconstruy贸 los hechos de la noche fatal en la puerta del boliche Le Brique.
鈥淵a afuera fui a donde estaban sentados los chicos y mientras voy caminando miro para la derecha y veo que uno de mis amigos se estaba por meter en una ronda con gente desconocida.聽Ah铆 pens茅 que se iban a pelear. Me met铆 y sent铆 una pi帽a, y empec茅 a pegar patadas鈥, relat贸.
Por otro lado, el acusado聽remarc贸 que se enter贸 de la muerte de Fernando al d铆a siguiente. 鈥淎l otro d铆a supe lo que hab铆a pasado.聽Cuando est谩bamos todo en el piso (la polic铆a) nos dice:聽'驴Ustedes saben por qu茅 est谩n ac谩? Ustedes mataron un pibe'. Ah铆 me empez贸 a dar vueltas todo en la cabeza y me puse a vomitar, pero yo hasta el d铆a siguiente no lo cre铆a, mi cabeza no lo pod铆a procesar porque yo no lo entend铆a鈥, complet贸.
Hasta el momento, Thompen聽es el m谩s complicado por su participaci贸n en la golpiza聽que termin贸 en la muerte de Fernando B谩ez Sosa el 18 de enero de 2020.
La semana pasada,聽Hayde茅 Almir贸n, perito聽de la Polic铆a Federal que realiz贸 el estudio comparativo entre los calzados de los ocho acusados y los rastros que quedaron en el rostro de Fernando B谩ez Sosa,聽sostuvo que聽"se contrast贸 la huella del pie y que pertenece al ciudadano M谩ximo Thomsen"聽respecto a los an谩lisis realizados en la cabeza y en otras partes del cuerpo de la v铆ctima.聽