"Me ten铆an cansado": mat贸 a su ex y a su hijita y as铆 se justific贸
En la adiencia en la que fue imputado Hugo B.聽por los cr铆menes de Ver贸nica y su peque帽a Valentina en Santa F茅,聽qued贸 en evidencia la brutal sa帽a con la que actu贸 el asesino.聽 聽
Hugo B. ten铆a antecedentes por violencia de g茅nero y tambi茅n una orden de restricci贸n para acercarse a su ex pareja, Ver贸nica Ram铆rez. Sin embargo, el domingo 26 de mayo ingres贸 al domicilio donde viv铆a la mujer con聽su hija Valentina, en el barrio聽Ren茅 Favaloro, en la zona norte de la capital santafesina, y las asesin贸 a pu帽aladas.
Luego de darse a la fuga, se entreg贸 tras confesarle el crimen a su hermana. Y con celeridad, la justicia determin贸 una audiencia para definir su imputaci贸n. Fue en ella en la que se conocieron los aberrantes detalles:聽seg煤n relat贸 la Fiscal铆a, el hombre primero apu帽al贸 y asfixi贸 a la chiquita para que su madre sufriera al verla morir.
Los fiscales Gonzalo Iglesias y Ana Laura Gioria realizaron la imputaci贸n y en ella le atribuyeron a Hugo B. la autor铆a del delito de homicidio calificado por el v铆nculo y por ser perpetrado por un hombre en contra de una mujer mediando violencia de g茅nero (femicidio) en perjuicio de la mujer que era su pareja.
Asimismo, le endilgaron la autor铆a del delito de homicidio calificado por ser perpetrado con el prop贸sito de causar sufrimiento a una persona con la cual manten铆a una relaci贸n de pareja (femicidio vinculado) en perjuicio de Valentina, hija de Ram铆rez.
“El imputado dio muerte intencionalmente, con conocimiento y voluntad a las dos v铆ctimas”, manifestaron los funcionarios del MInisterio P煤blico de la Acusaci贸n a cargo del caso. En relaci贸n a la ni帽a, indicaron que “fue atacada con un arma blanca y mediante un procedimiento de asfixia”.
Tras la imputaci贸n habl贸 Gustavo Escalante, padre de Valentina quien seg煤n consigna el sitio Contexto declar贸:聽“Acabamos de saber c贸mo falleci贸 mi hija y c贸mo asesin贸 crudamente a su mam谩, c贸mo la hizo sufrir a su mam谩 matando a Valentina primero. No se arrepiente de nada, dice que lo ten铆an cansado, dej贸 una carta (en la que dice) que no se arrepent铆a de lo que hac铆a, que lo hizo porque lo incitaron. No tiene perd贸n de Dios”.
聽