Mendoza: denunciados por abuso sexual y violencia de g茅nero fueron a votar y los detuvieron
Uno de los casos ocurri贸 en el departamento de Guaymall茅n y el otro en San Mart铆n. Los aprehendidos fueron puestos a disposici贸n de la Justicia.
Dos hombres acusados por abuso sexual y violencia de g茅nero fueron detenidos durante la jornada de elecciones para gobernador en Mendoza
El primero fue identificado como聽Federico Soto, quien fue aprehendido cerca de las 10 de la ma帽ana mientras emit铆a su sufragio en聽la localidad de Bermejo, ubicada en el departamento de Guaymall茅n. El hombre fue trasladado a聽la Comisar铆a 25掳. Era聽buscado desde junto de este a帽o, por una denuncia que pesa sobre su persona por abuso sexual, seg煤n inform贸 el sitio de noticias MDZ Online.
El otro caso sucedi贸 en el departamento de San Mart铆n, aproximadamente a las 11, donde fue apresado Jonathan Llanos, buscado por una acusaci贸n de violencia de g茅nero. Seg煤n MDZ Online, el joven de 24 a帽os fue capturado en el interior de la聽escuela Mar铆a Raquel Butera, a donde hab铆a ido a votar. Fue trasladado a la Comisar铆a 12掳.
Las detenciones se dieron en el marco de un procedimiento habitual en el que las autoridades judiciales coordinan con la Polic铆a y los presidentes de mesa para aprovechar la oportunidad de capturar alg煤n pr贸fugo o persona buscada cuando vaya a votar.
聽