Mujer polic铆a mat贸 a un presunto ladr贸n que habr铆a intentado robarle cuando iba a tomar el colectivo
Este caso ocurri贸 en la zona oeste del Gran Buenos Aires y otros tres sospechosos alcanzaron a huir en un coche, que posteriormente fue encontrado incendiado.
Una oficial de la Polic铆a de la Ciudad聽mat贸 a balazos a uno de los cuatro presuntos ladrones聽que habr铆an intentado asaltarla mientras se dirig铆a a una parada de colectivos, en un suceso que se registr贸 el mi茅rcoles en el oeste del conurbano bonaerense. Los otros sospechosos del intento de robo se fugaron en un autom贸vil, que luego聽apareci贸 incendiado.
Al respecto, los voceros judiciales revelaron a聽cronica.com.ar聽que los hechos comenzaron en el cruce de Acassuso y Cayetano Caz贸n, cuando la oficial caminaba a una parada de micros.
En ese contexto聽fue interceptada por cuatro individuos, quienes se desplazaban a bordo de un VW Fox negro. Y de acuerdo a lo manifestado por los informantes, dos de los sujetos bajaron de este veh铆culo y, armados, habr铆an amenazado, con fines de robo, a la mujer, quien en esos momentos se hallaba franco de servicio y vestida de civil.
Adem谩s, trascendi贸 que ante dicha circunstancias, la oficial consigui贸 extraer su pistola Pietro Beretta PX4 Storm nueve mil铆metros y se enfrent贸 a disparos con los sospechosos, quienes, por este motivo, resolvieron escapar r谩pidamente en el rodado.
Posteriormente, los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) fueron informados de que un joven, de 24 a帽os, hab铆a sido llevado muerto a una Unidad de Pronta Atenci贸n (U.P.A.) del mencionado vecindario.
Mientras tanto, el VW Fox negro, cuyo dominio finalizaba en 581, hab铆a aparecido abandonado, con varios impactos de bala y parcialmente incendiado, en la esquina de Marcelo Gamboa y Rea帽o.聽Hasta el momento, se asegura que el muchacho聽que perdi贸 la vida era uno de los supuestos malvivientes.
Por su parte,聽los peritos de la delegaci贸n local de la Polic铆a Cient铆fica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el cad谩ver y lograron determinar que presentaba heridas de arma de fuego tanto en la regi贸n tor谩cica como en el brazo izquierdo.聽En el lugar de este episodio, incautaron vainas servidas de calibre nueve mil铆metros.
Versiones, que fueron aportadas por vecinos del barrio, sostienen que el sospechoso baleado hab铆a sido trasladado a la UPA por un remisero, de 52 a帽os, a cuya vivienda se hab铆an apersonado los individuos que habr铆an tratado de asaltar a la funcionaria policial.
Y bas谩ndose en los diversos datos obtenidos en el sumario, los servidores p煤blicos de la comisar铆a 2陋 Sur del distrito realizan diferentes procedimientos para de esta manera localizar a los otros implicados en el episodio.聽Intervino en la causa penal la Unidad Funcional Tem谩tica de Homicidios de los tribunales de la jurisdicci贸n.聽
Por F.V.聽
Cr贸nica Policiales: todas las noticias de hoy