Mutil贸 a una perra estando drogado: le dieron 8 meses de c谩rcel
El aberrante episodio ocurri贸 en General Alvear, donde "Yuma", una can callejera聽que cuidaban y alimentaban los vecinos, fue hallada decapitada en un pastizal. El culpable pidi贸 "perd贸n" y manifest贸 que estaba bajo los efectos聽de estupefacientes.
Vecinos de General Alvear no salen de su asombro por la muerte de una perra callejera que fue encontrada, literalmente,聽mutilada en el barrio El Cald茅n y nada menos que el D铆a Mundial del Perro. Ahora la Justicia resolvi贸聽que聽el responsable de tan aberrante episodio, tendr谩 condena de prisi贸n en suspenso聽y reglas de conducta.聽
A primera hora del martes, los vecinos encontraron mutilada a “Yuma”, una perra callejera que cuidaban y alimentaban. D铆as atr谩s, una vecina le construy贸 una cucha para que el animal pudiera resguardarse por el mal tiempo y las bajas temperaturas, pero un hecho indignate los sorprendi贸. Ese d铆a apareci贸 decapitada y mutilada.
聽
Los vecinos apuntaron contra Rub茅n Eleize Leico, un vendedor ambulante que sol铆a trabajar por la zona e incluso motivaron a realizar una manifestaci贸n a los dos d铆as de la muerte de Yuma.
Seg煤n public贸 diario UNO, Leico聽fue imputado por maltrato animal y arriesgaba una pena de 15 d铆as a un聽a帽o de prisi贸n.聽Finalmente, este martes hubo sentencia en el caso.
La fiscal Ivana Verd煤n lleg贸 a un acuerdo con la defensa y Leico聽fue聽condenado a 8 meses de prisi贸n aunque no ser谩n efectivos聽ya que no tiene antecedentes.
聽
Se realiz贸 un juicio abreviado donde el imputado admiti贸 haber cometido el hecho,聽pidi贸 perd贸n y asegur贸 que lo hizo porque estaba "muy drogado", seg煤n comentaron fuentes judiciales.
Adem谩s, para evitar ir al penal, el condenado聽deber谩 someterse a varias reglas de conducta, entre ellas聽un tratamiento para su adicci贸n, tareas comunitarias y terminar sus estudios primarios.