OPERATIVOS

Narcos: caen siete miembros de "Los Cabrales" en múltiples allanamientos

Tras doce meses de investigaciones y tareas de inteligencias, Gendarmes desarticularon a parte de la peligrosa banda a la que además de acusada por narcotráfico se le atribuye el asesinato de la menor Nayla Torrilla.

Después de un año de investigación, agentes de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) detuvieron a siete integrantes de la narco banda “Los Cabrales†, e incautaron 300 dosis de droga, 31 teléfonos celulares y secuestró millones de pesos argentinos, miles de dólares y también bolívares en durante múltiples allanamientos en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, según informó mediante un comunicado el Ministerio de Seguridad de la Nación. Otro de los casos policiales más impactante de la jornada.

En este línea, el texto emitido por la cartera encabezada por Patricia Bullrich detalló que agentes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Cinturón Sur†llevaron adelante una serie de allanamientos que resultaron en la detención cuatro hombres y tres mujeres del grupo vinculado al narcotráfico y el crimen organizado.

Así las cosas, la peligrosa organización ganó notoriedad por el asesinato de la menor Nayla Torrilla y por aterrorizar a los vecinos del Bajo Flores en su disputa territorial con su rival “Los Marolasâ€.

Asimismo, se detalló que la investigación, que llevó más de 12 meses fue encabezada por el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal Contravencional y de Faltas Nº 1 junto con la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes (UFEIDE), permitió coordinar registros en seis domicilios ubicados entre la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

En tanto, durante los operativos, se incautaron 260 dosis de cocaína, 38 envoltorios de marihuana, 145 gramos de pasta base fraccionada para la venta, dos balanzas de precisión, una máquina cuenta billetes, 31 teléfonos celulares, dispositivos electrónicos y de almacenamiento, y otros elementos de interés para la causa. Además, se decomisó una suma de dinero que incluye 11.179.500 pesos argentinos, 5.407 dólares estadounidenses y 5 bolívares.

Por último, todos estos allanamientos culminaron con la detención de siete miembros del clan familiar delictivo.

Imágenes del operativo

Plata y droga hallada en un allanamiento. 
Otros elementos incautados como pruebas para la causa. 
Más dosis de estupefacientes encontradas. 
Parte del dinero que tenía la banda en su poder. 
Más plata que poseía el peligroso clan narco- 
Esta nota habla de: