Nena abusada por manada en Miramar reconoci贸 a violadores
La adolescente pudo identificar a tres de las cinco personas que se aprovecharon sexualmente de ella en un camping de esa localidad balnearia. Los dos sujetos restantes fueron liberados.
La adolescente de 14 a帽os abusada sexualmente el 1 de enero en un camping de la localidad balnearia de Miramar reconoci贸 este martes聽como sus agresores a tres de los cinco detenidos, tras lo cual, la fiscal de la causa pidi贸 la libertad para los restantes dos que no fueron se帽alados por la v铆ctima, informaron fuentes judiciales.
De acuerdo a los voceros, la denunciante particip贸 de una rueda de reconocimiento fotogr谩fico de los imputados Lucas Pitman, Roberto Costa, Juan Cruz Villalba, Tom谩s Jaime聽y Emanuel D铆az, quienes se encuentran alojados desde hace 21 d铆as en la Unidad Penal 44 de Bat谩n.聽
Fuentes judiciales informaron que en esa diligencia, la adolescente se帽al贸 a Villalba, Pitman y Jaime como los autores del ataque sexual cometido durante los festejos del A帽o Nuevo en el camping El Durazno聽de Miramar. Mientras que la chica no reconoci贸 a los otros dos, dijeron los informantes.
Ante esta situaci贸n, la fiscal Florencia Salas solicit贸 durante esta jornada en horas del聽mediod铆a al juez de Garant铆as Roberto Sa煤l Errandonea que ordene la libertad de esos dos j贸venes por considerar que no existen pruebas pendientes que puedan acreditar la participaci贸n de ambos en el hecho. Costa y D铆az聽
Mientras el magistrado, en horas de la tarde, liber贸 tanto a Costa como a D铆az, en la fiscal铆a aguardan los resultados de los cotejos de ADN para resolver hasta el 30 de enero, inclusive, si pide la prisi贸n preventiva de los otros tres acusados.
La semana pasada declar贸 como testigo el padre de la v铆ctima luego de un pedido de los defensores de los imputados.聽
El hombre brind贸 su testimonio durante cerca de dos horas en el octavo piso del edificio de los tribunales marplatense y aport贸 detalles sobre la situaci贸n en la que fue hallada su hija en las primeras horas del 1 de enero en el predio "El Durazno", situado en el kil贸metro 1 de la ruta interbalnearia 11.
Una fuente cercana a la investigaci贸n dijo que "m谩s all谩 de las precisiones aportadas en ese sentido, la declaraci贸n del padre no ofreci贸 informaci贸n que produzca modificaciones relevantes en la causa".
El hombre ya hab铆a brindado su testimonio en dos oportunidades en sede policial pero no hab铆a declarado a煤n ante la fiscal Salas.
Ese mismo d铆a, la instructora judicial remiti贸 a la Asesor铆a Pericial de La Plata, que depende de la Suprema Corte provincial, las muestras de sangre extra铆das a los imputados para que sean cotejadas con el material gen茅tico hallado en el cuerpo y en la ropa de la menor.
En la asesor铆a platense tambi茅n se llevaron a cabo los peritajes toxicol贸gicos, mientras que las alcoholim茅tricas ya hab铆an dado negativas, tanto en los imputados como en la v铆ctima.
A su vez, la fiscal铆a ya recibi贸 el informe del peritaje de los cuatro tel茅fonos secuestrados a los imputados realizado por los expertos del Cuerpo de Ayudant铆a T茅cnica a la Instrucci贸n, que depende de la Fiscal铆a General marplatense.