Nena cuidaba a su abuela en un hospital y un depravado la viol贸 en el ascensor

El terrible episodio tuvo lugar en el nosocomio聽Evita de Lan煤s, y el presunto abusador fue detenido horas m谩s tarde por efectivos policiales.

Una nena聽de 13 a帽os fue abusada por un degenerado聽en el hospital Evita de Lan煤s. La menor聽estaba cuidando a su abuela internada en el cuarto piso de dicho nosocomio. Horas m谩s tarde, la polic铆a detuvo al presunto violador.

El hecho ocurri贸 el lunes聽a la madrugada en el momento en que la joven fue a buscar una bebida a la planta baja聽y se encontr贸 con el depravado,聽que la amenaz贸 con un cuchillo,聽la llev贸 al ascensor y la oblig贸聽a practicarle sexo oral.

No conforme con lo realizado, adem谩s, le quit贸 el celular, anot贸 su n煤mero de tel茅fono y continu贸 acos谩ndola con amenazas de muerte para ella y su abuela.聽Gabriela Ares, t铆a de la adolescente, cont贸 a El Diario Sur que la nena est谩 lastimada con una grave crisis nerviosa.

El Ministerio de Salud bonaerense aplic贸 el Protocolo Contra la Violencia Interna y Externa y los m茅dicos del centro asistencial atendieron a la adolescente. Adem谩s, un equipo interdisciplinario est谩 brindado atenci贸n psicol贸gica a la menor de edad, que contin煤a internada, y a su familia.

En tanto, voceros de la cartera sanitaria precisaron que Alejandro Raveca, el director provincial de hospitales, est谩 en contacto con el padre de la adolescente "y se encuentra a su disposici贸n"

Por su parte, se supo que el sospechoso vive en Monte Chingolo,聽fue identificado como聽Diego Ram贸n Candia聽(28) y fue聽rastreado por los efectivos luego de simular una llamada de la v铆ctima.聽El abusador聽estaba en el nosocomio porque su esposa hab铆a sido operada y fue cuando le dieron el alta que regres贸 al lugar con total impunidad para retirarse junto a ella. All铆 qued贸 detenido.聽

Una vez antes las autoridades, cuenta Ares, el hombre reconoci贸 su culpabilidad al pedir perd贸n a los familiares. De todas formas, las pruebas son contundentes.

Por su parte, fuentes del gobierno bonaerense explicaron que si bien las cuatro c谩maras que existen en el centro de salud funcionan -una en el hall central, otras dos en los consultorios externos y una m谩s en la zona de montacargas- "no llegaron a captar al atacante".

Remarcaron, adem谩s, que en el momento del abuso "hab铆a cuatro polic铆as en el hospital que estaban realizando los rondines, pero no lo vieron" al atacante.聽

En tanto, m茅dicos y personal de limpieza del Hospital,聽aprovecharon para quejarse聽ante los medios en la puerta del lugar por la falta de seguridad.聽"Estamos acudiendo a la ni帽a en forma integral, pero esto no deber铆a haber ocurrido. Las c谩maras de seguridad no est谩n funcionando. No queremos seguir trabajando en estas condiciones; necesitamos que la salud sea agenda de este gobierno", dijo la m茅dica Sandra 脕lvarez.

Esta nota habla de: