Nene atropellado por motochorros está en coma farmacológico

La directora del hospital de Niños de La Plata, Viviana Altinier  dijo que el menor atropellado por motochorros se encuentra en "grave" estado a causa de un “traumatismo encefalocraneano”.

En el hospital de Niños de La Plata se encuentra internado el menor atropellado. (Imagen de archivo)

Compartir

La directora del Hospital de Niños de La Plata, Viviana Altinier, señaló que el chico internado en ese centro asistencial después de haber sido atropellado por dos motochorros cuando escapaban luego de intentar cometer un robo en Loma Hermosa, se encuentra “en coma farmacológico”, a causa de un “traumatismo encefalocraneano”.    

La doctora Altinier explicó que el niño “fue derivado del hospital Bocalandro en estado grave, por lo cual llegó “en asistencia respiratoria mecánica”

"Así ingresa en forma directa a nuestra Unidad de Terapia Intensiva con un traumatismo encefalocraneano grave, con edema cerebral y una fractura en el codo del lado derecho”, destacó la médica en declaraciones a medios televisivos.

La directora del hospital aclaró que “el pronostico es grave”, por lo que “se encuentra ventilado con sedación con drogas vasoactivas, en coma farmacológico”.

Altinier agregó que el niño fue llevado al quirófano donde le debieron colocar “un sensor de presión intracraneal, por el importante edema cerebral que tiene”

La médica afirmó que el paciente “se encuentra en este momento con tratamiento y medidas para el mantenimiento cerebral neurointensivo”.

Respecto a un pronóstico próximo, la directora explicó que “estos traumatismos encefalocraneales graves son siempre reservados”, por lo cual se deberá mantener un parte “hora a hora”.

Lo más importante del día

Ver mas noticias