Nene de 5 a帽os fue atropellado y herido por un patrullero que persegu铆a a una moto
Los vecinos tras el hecho atacaron al polic铆a y a otros dos que llegaron de resfuerzo. El chico sufri贸 fractura en una de sus piernas.
Un nene聽5 a帽os sufri贸 la fractura de una de sus piernas al ser atropellado por un patrullero de la Polic铆a de C贸rdoba que persegu铆a dos sospechosos a bordo de una moto hoy fuentes policique habr铆an evadido un control vial en el barrio Villa Siburu, de la capital provincial. Tras el hecho, un grupo de vecinos atac贸 a pedradas al efectivo policial que iba en la patrulla y a otros dos que llegaron luego en apoyo al lugar, quienes resultaron heridos.
El hecho se produjo ayer cuando una patrulla inici贸 la persecuci贸n de una moto Gilera Smash en la que iban dos personas que, de acuerdo a las primeras investigaciones, evadieron un control vial.
聽
La patrulla, en la que iba un solo polic铆a, sigui贸 a los sospechosos y, al llegar a la esquina de Los 脕ngeles y Namuncur谩, de Villa Suburu, embisti贸 a un nene聽de 5 a帽os que jugaba en la vereda, quien sufri贸 la fractura de una de sus piernas y debi贸 ser trasladado a un centro asistencial. El nene qued贸 debajo del auto policial y fue auxiliado por vecinos que, junto a su madre, lo llevaron al Instituto Modelo de Cardiolog铆a, situado a pocas cuadras, donde se determin贸 que ten铆a f ractura de tibia y peron茅. Tras el hecho, los habitantes del barrio atacaron al efectivo que conduc铆a la patrulla y da帽aron el rodado al arrojarle piedras. Luego hicieron lo mismo con otros dos polic铆as y una patrulla que lleg贸 al lugar en colaboraci贸n, por lo que en total tres efectivos quedaron heridos. En tanto, los dos sospechosos que hu铆an en la moto fueron interceptados por otros polic铆as en el cruce de Z铆poli y La Tablada, del barrio Alto Alberdi, donde uno de ellos, de 13 a帽os, fue detenido. La abuela del nene聽asegur贸 esta ma帽ana a la prensa聽que la patrulla no llevaba sirena y que se trasladaba "a toda velocidad". " Fue un susto, algo terrible. Mi nieto estaba jugando sobre la vereda como todo ni帽o que juega y juegan distra铆dos, entr贸 un m贸vil policial supuestamente en una persecuci贸n", relat贸 la mujer, identificada como D茅bora. 聽"No hubo ninguna persecuci贸n, iba uno solo, entr贸 y arrastr贸 al ni帽o que qued贸 abajo del auto, fue algo impresionante y la gente al ver este hecho as铆 reaccion贸, como tiene que reaccionar toda persona cuando ve a una criatura debajo de un auto", agreg贸.
聽
聽
聽
" El m贸vil ven铆a con un solo polic铆a, no vimos persecuci贸n, no hubo sirenas, no hubo nada, entr贸 como siempre entran a esta villa, porque para ellos es una villa. Entr贸 a toda velocidad y fren贸 porque el nene estaba abajo del auto", dijo. La mujer admiti贸 que el efectivo policial que conduc铆a el auto fren贸 su marcha e intent贸 sacar a su nieto de abajo del auto, aunque "un vecino reaccion贸 y le peg贸". " Fue una reacci贸n normal de la gente, porque siempre tenemos que salir a rescatar a nuestros ni帽os", manifest贸 D茅bora. "Mi nieto est谩 bien, gracias al Se帽or est谩 en su casa. Ya fue enyesado y revisado por todos lados", concluy贸.
聽
聽
聽
Cr贸nica Policiales: todas las noticias de hoy聽