"Never Pony" indomable: Serafín en la mira por estafas

El ex jugador de rugby está acusado de mantener nexos en la AFIP de Ricardo Echegaray. La Justicia investiga si formó parte de una banda que cancelaba deudas de manera fraudulenta.

El ex rugbier es investigado por formar parte de una asociación ilícita.

Compartir
La Justicia federal investiga una asociación ilícita que ofrecía servicios a empresas con el fin de cancelar de manera fraudulenta sus deudas tributarias. Sin embargo, dicha firma estafó a varios de sus propios clientes y además se cree que aprovechaba sus contactos durante la gestión de Ricardo Echegaray.


Según investiga la Justicia, la empresa contaba con una reconocida figura que volvió a las primera planas luego de varios años de ausencia por sus videos motivacionales que se volvieron virales. Se trata del ex jugador de los Pumas, Serafín Dengra.

Conocido por sus frases como "never pony, pura sangre", se cree Denagra hacia de "pescador" de potenciales clientes para la banda en el mundo del rugby.

Serafo ya fue indagado por la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, quien también tomó declaraciones a varios acusados de integrar esa asociación ilícita.

La firma esta acusada de facilitar la evasión con facturas truchas, retenciones falsas, declaraciones juradas anticipadas de importación (DJAI) falsas y planes de pago "especiales" de deudas fiscales, manipulados a través del área de sistemas de la AFIP. El desfalco se elevaría a la suma de $ 1000 millones.

Los dos presuntos jefes de la banda son Miguel Ángel Lamparelli, procesado y con prisión preventiva, y Adrián Marcal Gago, quien permanece en la clandestinidad luego prófugo desde hace meses.

Lo más importante del día

Ver mas noticias