Nuevo ataque en Rosario: ahora balean fiscalías

La sede del Ministerio Público de la Acusación fue tiroteada por varias personas que se movían en motos y autos. Hay al menos 9 personas detenidas, 3 de ellas, menores de edad.

La sede del Ministerio Público de la Acusación de la ciudad de Rosario baleada por banda de narcos.

Compartir

La sede del Ministerio Público de la Acusación, ubicada en Montevideo al 1900 de Rosario, a una cuadra de los tribunales provinciales, fue atacada a balazos este martes a la madrugada por varias personas que se movían en motos y automóviles.

Tras una persecución policial, se logró detener a varios de los presuntos tiradores, cuando escapaban a bordo de un coche.

De acuerdo a las primeras informaciones, cinco impactos de bala dieron en el frente del Centro Territorial de Denuncias, donde funcionan varias fiscalías, y se logró la detención de un sospechoso tras un enfrentamiento con la policía. Tres impactos de bala dieron contra el cartel que está en la fachada del edificio y otros dos dieron contra la puerta.

El ataque contra la fiscalía se registró alrededor de las 2.50. Dos hombres en sendas motocicletas y al menos dos más a bordo de un Renault 9 pasaron por el lugar y abrieron fuego contra el edificio.

Fuentes del Ministerio de Seguridad, indicaron que en ese lugar fueron detectados los presuntos autores del ataque que se movían en un auto de similares características al visto sobre calle Montevideo. Así comenzó una persecución con intercambio de disparos que terminó con la detención de los cinco involucrados (dos policías y tres menores).

A pocas cuadras se detuvo a un quinto hombre que tendría relación con los primeros: "Estamos hablando de un total de 9 detenidos. En el transcurso del día, los fiscales van a determinar el rol y la posible vinculación que tengan con este hecho",  declaró el vocero del MPA, Sebastián Carranza. 

El ataque contra el organismo público de este martes, se produjo a pocas horas de la balacera que recibieron dos inmuebles relacionados en forma indirecta con juezas, que participaron del juicio a la banda “Los Monos”.

Lo más importante del día

Ver mas noticias