Once detenidos por los incendios en C贸rdoba: "Los fuegos se inician por mano del hombre en el 99% de los casos"
Lo precis贸 el ministro de Seguridad provincial, Juan Pablo Quinteros. Indic贸 que por el momento no habr铆a relaci贸n entre los imputados. 鈥淧robablemente no lo haya de manera formal pero los une la misma irracionalidad鈥, advirti贸.
Once personas fueron detenidas acusadas de ser las responsables del inicio del fuego en distintas localidades de la provincia de C贸rdoba. As铆 lo confirm贸 el ministro de Seguridad provincial, Juan Pablo Quinteros, quien subray贸 que 鈥los fuegos se inician por mano del hombre en el 99% de los casos鈥.
El funcionario, en declaraciones a Radio Con Vos, detall贸 que de los once detenidos, tres fueron por incendios previos y ocho por los actuales. De esos ocho, hay cuatro que fueron liberados ya que se determin贸 que fueron producidos por negligencia mientras que los restantes permanecen en prisi贸n porque se investiga si tuvieron alg煤n tipo de intencionalidad.
Los detenidos por los incendios en C贸rdoba no tendr铆an vinculaci贸n entre s铆Tambi茅n aclar贸 que por el momento no habr铆a ninguna relaci贸n entre los imputados y que habr铆an actuado de forma aislada. 鈥En principio dir铆a que no. Probablemente no lo haya de manera formal, pero los une la misma irracionalidad y la misma locura鈥, cuestion贸 en di谩logo con Radio Mitre.
En este marco, subray贸 que 鈥no hay acci贸n de la naturaleza, no hay vientos que corten cables que puedan generar que una chispa inicie un incendio o tormentas el茅ctricas que lo hagan, porque hace mucho que no llueve y la previsi贸n clim谩tica es muy mala para los pr贸ximos meses鈥, se帽al贸 al descartar un posible accidente. Es por eso que dijo que el fuego pudo haber iniciado 鈥por alguna acci贸n negligente鈥 o intencional. 鈥Pedimos los cuidados extremos en una provincia que sabe lo que significa vivir en un suelo altamente combustible鈥, solicit贸.
Quintero adem谩s se refiri贸 al hombre que fue hallado comenzando un incendio en la localidad de Calamuchita, minutos antes de la llegada del presidente Javier Milei a la provincia. 鈥Es absolutamente demencial e inexplicable que alguien vaya y de manera intencional y prenda fuego鈥, se quej贸.
Apunt贸 que fueron los vecinos quienes lo detuvieron y entregaron a la Polic铆a. Fue entonces cuando el acusado dijo que lo 鈥mandaron鈥 a provocar el fuego. Ahora la Justicia se encuentra peritando su celular para determinar si actu贸 con complicidad de alguien m谩s.
鈥Fue filmado por los vecinos y reducido por los bomberos. Lo tuvimos que trasladar a C贸rdoba. No ten铆amos lugar para ponerlo porque verdaderamente lo iban a buscar. Fue realmente una situaci贸n violenta鈥, indic贸 el ministro de Seguridad cordob茅s.
En tanto, al ser consultado acerca de si considera que hay militantes pol铆ticos detr谩s de este dram谩tico momento que vive la provincia, expres贸: 鈥Este incendio en particular se intent贸 politizar de manera absurda. Hacer pol铆tica con esto no es r茅dito para nadie, salvo para alg煤n miserable que pueda ganar un pu帽ado de votos haciendo pol铆tica barata鈥.