Oscar Andreani, el empresario y v铆ctima de un grupo comando que entr贸 a su casa, sigue "en shock"
As铆 lo describi贸 el gerente general de la empresa, luego que el hombre de 79 a帽os junto a su familia, fuera sorprendido en su estancia situada en San Pedro, por siete delincuentes armados que se apoderaron de dinero en efectivo y otros objetos de valor.
El gerente general de la empresa Andreani sostuvo este martes que el empresario postal Oscar Andreani se encontr贸 鈥 shockeado鈥 luego del robo que sufri贸 en su estancia de la localidad bonaerense de San Pedro . Adem谩s, dijo que esperan saber si se tratar谩 de un hecho " aislado o premeditado". En esa l铆nea, el hombre expres贸 que el empresario se encuentra 鈥 shockeado por la situaci贸n 鈥, pero que 鈥渆st谩 bien de salud鈥, ya que 鈥渆s una persona muy fuerte鈥, seg煤n dijo en una entrevista con TN.聽
El robo que sufri贸 el empresario Andreani (79) la madrugada del lunes, en su estancia situada en la zona rural de San Pedro , en el norte de la provincia de Buenos Aires est谩 siendo investigado 聽"junto a la fiscal y la DDI (Delegaci贸n Departamental de Investigaciones) de San Pedro鈥, asegur贸 Alejandro Pozzo.聽
驴C贸mo sigue la investigaci贸n por el robo a la estancia de Andreani?
Sobre la mec谩nica del hecho, Pozzo detall贸 que los delincuentes primero redujeron a los caseros de la estancia y que luego fueron hacia la casa donde se encontraba Andreani y su familia. 鈥淣o tenemos conocimiento de que hayan estado armados. No hubo toma de rehenes y no se puede precisar el tiempo que estuvieron, estamos reconstruyendo la situaci贸n鈥, dijo. A su vez, se帽al贸 que se investiga "si聽fue un hecho aislado a premeditado".
Adem谩s aclar贸 que este es el primer robo que sufren en la聽estancia, la cual es聽utilizada por la familia Andreani para descansar. Tanto la vivienda como la de los caseros tienen su sistema de seguridad y prevenci贸n. 聽
聽
Por su parte, fuentes judiciales dijeron que la fiscal 7 de San Pedro, Mar铆a del Valle Viviani, analizaba distintas pistas con relaci贸n al robo por que hasta el momento no hay detenidos.
聽
聽
No obstante, en la causa聽declararon varios testigos del hecho ante la fiscal Viviani.聽鈥淭enemos varias l铆neas de investigaci贸n鈥, asegur贸 a esta agencia un encargado de la pesquisa.
驴C贸mo ocurri贸 el robo?Fuentes policiales informaron聽que el hecho sucedi贸 cuando un grupo de siete delincuentes armados irrumpi贸 en el predio con fines de robo y redujo al empresario. Luego de apoderarse de una suma no precisada de dinero en efectivo y de otros elementos de valor, los asaltantes huyeron, mientras que el empresario denunci贸 lo ocurrido ante la Polic铆a. Andreani es el due帽o del grupo log铆stico que lleva su apellido y fue fundado en 1945 en la ciudad santafesina de Casilda.
聽
Actualmente, se trata de un conglomerado de empresas de capitales argentinos que busca brindar soluciones log铆sticas especializadas por segmento de actividad y cuyas llegan hasta el mercado brasile帽o. Andreani fue mencionado en las cr贸nicas period铆sticas sobre el crimen del reportero gr谩fico Jos茅 Luis Cabezas -del que hoy se cumple 25 a帽os- ya que fue a la salida de su fiesta de cumplea帽os en Pinamar, en la madrugada del 25 de enero de 1997, que la v铆ctima fue secuestrada por una banda mixta de polic铆as y delincuentes que luego lo ejecutaron a balazos y lo abandonaron en una cava cercana a General Madariaga. De hecho, el empresario postal declar贸 como testigo en la causa por el crimen en varias oportunidades.
聽
聽
Cr贸nica Policiales: todas las noticias de hoy