Para intendente chaqueño, robo a supermercado "no fue por hambre"

Gerardo Cipolini, el jefe comunal de Presidente Roque Sáenz Peña, ciudad donde ocurrieron los graves incidentes que desembocaron en la muerte de un chico de 13 años, criticó a los "nefastos que incentivan" los asaltos armados. Mirá los videos.

Los disturbios causaron la muerte de un menor (Diario Norte).

Compartir

"El escenario aquí no es dramático; aquí nadie se muere de hambre. ¿Hay carencias? Sí, pero esta es una provincia donde nadie se muere de hambre. Los nefastos de siempre estuvieron incentivando esto".

El intendente Cipolini, dando explicaciones sobre los serios disturbios.

La frase corresponde al intendente de Presidente Roque Sáenz Peña, Gerardo Cipolini, quien hizo referencia a los saqueos que se dieron durante la noche del lunes.

Cipolini señaló que el joven fue trasladado a un hospital antes de que llegara al lugar la policía. "Cuando llegaron los efectivos yo no estaba más el niño; ya se encontraba en el hospital. La policía se manejó todo el tiempo con postas de goma, y el segundo herido justamente tiene una herida en el rostro. El niño muere por un tiroteo previo entre los que defendían el supermercado, porque aparentemente había vecinos armados, el propietario y este grupo de gente", detalló el jefe comunal en diálogo con radio La Red. "Esto no lo motivó el hambre", agregó.

Pese a sus declaraciones, desde la gobernación no veían con buenos ojos definiciones de ese tenor. "En plena crisis social, decir que no hay hambre es poco prudente", señalaron ofuscados.

Lo más importante del día

Ver mas noticias