Pareja de motochorros detenida por robar a un delivery: uno era buscado por asaltos a mano armada en comercios
Le apuntaron a la cabeza a la v铆ctima, a la que sorprendieron en pleno reparto. Uno de ellos ser铆a el autor varios hechos similares cometidos a mano armada. Trataron de ocultarse en una casa en el noroeste del Gran Buenos Aires, pero los apresaron en un allanamiento.
Una pareja de motochorros fue detenida por el robo a mano armada a un delivery al que le sustrajeron su veh铆culo, cuando lo sorprendieron en la calle y le apuntaron con un arma en la cabeza, en pleno reparto, en el noroeste del Gran聽Buenos Aires.
Fuentes policiales precisaron a cronica.com.ar que ambos fueron apresados durante una persecuci贸n, que termin贸 con el allanamiento en el interior de una vivienda donde trataron de ocultarse.
Una vez identificados los dos, las autoridades constataron que uno de ellos contaba con varios antecedentes delictivos, y que incluso era buscado por otros hechos similares cometidos en la localidad bonaerense de Luj谩n.
Se trata de un sujeto de 33 a帽os, identificado como Gonzalo H茅ctor Contreras Capachione, a quien se le atribuye el robo ocurrido el 6 de septiembre pasado,聽de la recaudaci贸n de un supermercado chino ubicado en聽San Vicente 1782, junto a un c贸mplice, a bordo de una moto.
Sin embargo, no se trata del 煤nico episodio llevado a cabo bajo esa modalidad que se le imputa. Tambi茅n ser铆a el autor del asalto en una helader铆a Grido, situada en Humberto y Lavalle, donde tambi茅n actu贸 armado junto a otro delincuente, el 7 de septiembre 煤ltimo.
En ambos casos huyeron impunemente con el bot铆n del dinero de la caja registradora, por lo que ten铆a pedido de detenci贸n activo, solicitado por la UFI 10 de esa jurisdicci贸n.
Persecuci贸n y allanamientoFinalmente, Contreras Capachine cay贸 este jueves en Obligado al 1000, a pocas cuadras de donde hab铆a despojado de su Gilera 110 a un empleado de repartos de 37 a帽os, al que sorprendieron a punta de pistola, en聽Andrade 1436.
Los efectivos policiales se entrevistaron con la v铆ctima, quien aport贸 las caracter铆sticas de los asaltantes.聽
Luego de un breve rastrillaje, los dos fueron ubicados gracias a la colaboraci贸n del personal del Centro de Monitoreo Municipal. No obstante, al advertir la presencia policial, trataron de escapar a toda velocidad.
聽
Una vez rodeados y sin oportunidad de escape, fueron reducidos: ten铆an en su poder un revolver calibre聽22, marca D贸berman, con el n煤mero聽suprimido, cargado con cuatro municiones listas para el disparo. Adem谩s, los uniformados recuperaron la moto robada, e incautaron prendas del masculino de inter茅s para la causa.
La pareja de ladrones qued贸 tras las rejas, por disposici贸n de la UFI 9 de Luj谩n, bajo la car谩tula de "robo agravado por el uso de arma de fuego".
Cr贸nica Policiales: todas las noticias de hoy