Pelea familiar mortal: violento mat贸 al hijo de su pareja, le provoc贸 heridas al hermano de la v铆ctima y se entreg贸 por el pedido de su madre
El presunto asesino se encuentra detenido y enjuiciado en la provincia de Salta y fue imputado por el homicidio simple y homicidio simple en grado de tentativa, por ambos episodios.
Una pelea entre tres hombres termin贸 de manera tr谩gica en la provincia de Salta, ya que un joven de 25 a帽os se encuentra detenido y acusado de matar a uno y lesionar a otro, ambos hijos de la pareja con la que el presunto asesino ten铆a un v铆nculo. Otro de los casos policiales m谩s impactantes de la jornada.
Por tal motivo, el atacante es enjuiciado en la Sala III del Tribunal de Juicio y fue imputado por homicidio simple y homicidio simple en grado de tentativa, el debate es presidido por el juez Pablo Farah.
驴Qu茅 ocurri贸 aquel d铆a?El hecho policial ocurri贸 el 15 de enero de este a帽o en la localidad salte帽a de Rosario de Lerma, cuando el acusado agredi贸 con un arma blanca a los dos hijos de su pareja (26 y 33 a帽os) en el contexto de una gresca familiar, y uno de los damnificados perdi贸 la vida camino al hospital San Bernardo, el otro result贸 gravemente herido.
En el primer d铆a de la audiencia, se ley贸 la requisitoria fiscal de elevaci贸n a juicio y, seguidamente, prest贸 declaraci贸n el imputado: Sergio Miguel Condor铆, alias "Choco" (25), quien dijo ser panadero y se帽al贸 que las v铆ctimas eran hijos de su expareja, con quien mantuvo una relaci贸n de un a帽o y medio.
El imputado relat贸 que el 14 de enero pasado se hac铆a el desentierro del carnaval en Rosario de Lerma y decidieron ir a bailar a la carpa con su pareja, aclar贸 que no bebieron demasiado porque 茅l ten铆a que trabajar al otro d铆a. Cerca de las 23.45 acompa帽贸 a su pareja al ba帽o y, al salir, ella le hizo una escena de celos y lo agredi贸 porque 茅l estaba entregando un celular a una chica que le hab铆a pedido que le sacara una foto.
Decidieron volver a la casa de su abuelo donde 茅l se qued贸 y le dio dinero a su pareja para que regresara al domicilio donde conviv铆an, y fue en ese momento que escuch贸 problemas afuera. Al principio no le dio importancia hasta que su mam谩 grit贸, corri贸 a ver qu茅 pasaba y vio a su pap谩 con una cortadura en la frente.
Tensi贸n y muerte en la casaObserv贸 que los dos hijos de su pareja estaban empujando la puerta para entrar mientras sus padres forcejeaban para impedirlo. Adem谩s, dijo que la otra hija de su pareja, una joven y "changos encapuchados" apedreaban la casa.
Manifest贸 que agarr贸 un palo de escoba e hizo retroceder a los hermanos, luego pele贸 con ellos a golpes de pu帽o, pero, como eran dos, volvi贸 hasta el pasillo. Dijo que uno de los hermanos fue hacia el comedor, el otro se enfrent贸 con su pap谩, y en medio de la trifulca vio a su abuelo salir de su habitaci贸n. 脡l lo llev贸 hasta la cocina para resguardarlo, ah铆 tom贸 un cuchillo con el que apu帽al贸 a los hermanos.
聽
Luego de lesionar a los hijos de su pareja, el imputado los sac贸 fuera de la casa y se terminaron yendo, luego el sujeto decidi贸 volver a su casa y, como a las 4, se dirigi贸 al domicilio de sus padres. Por la ma帽ana su mam谩 le avis贸 que uno de los muchachos hab铆a fallecido y le pidi贸 que se entregue, por lo que el sujeto accedi贸.
El detenido fue a la casa de su abuelo, donde hab铆an ocurrido los hechos y, al poco tiempo, lleg贸 el m贸vil policial. Al ser consultado si incurri贸 en una contradicci贸n, seg煤n lo que hab铆a declarado en Fiscal铆a, dijo que en realidad utiliz贸 dos cuchillos y no uno, adem谩s, el juicio se extender铆a hasta el 5 de noviembre.
Cr贸nica Policiales: todas las noticias de hoy聽