驴Perpetua? La historia del narco-futbolista que supo deslumbrar en San Lorenzo y ahora ir谩 a la c谩rcel por un cruento crimen
Se trata de un pibe de 26 a帽os, quien supo ser goleador en las inferiores del club azulgrana. Ahora, es juzgado por asesinar de un balazo en la cabeza a un vecino de Ciudad Evita en un intento de usurpaci贸n para聽instalar un b煤nker de venta de drogas.
El ex futbolista de San Lorenzo Lautaro "Taro" Carrachino (26) podr铆a ser condenado a prisi贸n perpetua, pena que pidi贸 un fiscal de homicidios de La Matanza, por el narcocrimen en enero de 2020 durante el intento de usurpaci贸n de un departamento en la localidad de Ciudad Evita para instalar un b煤nker de venta de drogas.
La fiscal铆a consider贸 que los acusados hicieron un "aporte cada uno para matar a cualquier estorbo que se interpusiera en la obtenci贸n del departamento".
El fiscal Sergio Alejandro Ant铆n solicit贸 la pena m谩xima tanto para Carrachino como para el otro acusado, Cristian Daniel "Chucky" Cruz, por considerarlos autores del delito de "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o m谩s personas y por el uso de arma de fuego", en perjuicio de Rub茅n Oscar L贸pez (46), que prev茅 la pena de prisi贸n perpetua.
El veredicto ser谩 dado a conocer聽el pr贸ximo mi茅rcoles a las 9, fecha que dispuso聽el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de La Matanza, luego de un cuarto intermedio, tras el fin de los alegatos.
"Me resulta claro considerar que hubo una coautor铆a funcional, una clara divisi贸n de roles, ese aporte de cada uno de ellos ten铆a un 煤nico fin, matar a cualquier estorbo en la obtenci贸n del departamento", consider贸 Ant铆n en su alegato ante los jueces Gerardo Gayol, Franco Fiumara y Mat铆as Jorge Rouco.
El fiscal hizo hincapi茅 en el testimonio de una de las testigos presenciales del hecho, que identific贸 "sin lugar a dudas" en el debate a Carrachino como la persona que irrumpi贸 junto a otro hombre (ambos armados) durante la madrugada del 27 de enero de 2020 en una vivienda rompiendo la puerta a patadas y dijo: "Si no se van en dos o tres horas, volvemos y los matamos a todos".
Adem谩s, otra testigo reconoci贸 al ex jugador de San Lorenzo como quien, horas despu茅s del hecho antes descrito e instantes antes del crimen de L贸pez, le puso una pistola en la cabeza.
"Yo de esa cara no me voy a olvidar", record贸 Ant铆n que dijo durante su declaraci贸n la testigo, instantes antes de escuchar al menos cinco disparos, tras lo cual encontr贸 -junto a otro testigo- a L贸pez asesinado de un disparo en la cabeza.
A su vez, Ant铆n tambi茅n hizo hincapi茅 en que Carrachino ten铆a una causa por el delito de "portaci贸n ilegal de arma de fuego" de 45 d铆as antes del hecho, el 18 de diciembre de 2019.
聽
Sobre el otro de los acusados, Cruz, el fiscal desestim贸 su denuncia acerca de que le hab铆a "plantado" un arma. Por su parte, el abogado de Carrachino, Alberto Fornaro, rechaz贸 las conclusiones de parte de la fiscal铆a y reiter贸 la inocencia de su defendido sobre el crimen de L贸pez, y pidi贸 "la m铆nima de las condenas estipuladas" por la "portaci贸n ilegal de arma de fuego", ya que estuvo a derecho al poco tiempo de ocurrido el mismo hecho.
"Rechazo categ贸ricamente las conclusiones acusatorias del se帽or fiscal" sobre el homicidio de L贸pez, se帽al贸 Fornaro ante el TOC 4, y se帽al贸 que las mismas se basan "solamente en conjeturas" y que "no reflejan acabadamente lo que se ha incorporado en la causa".
"Mi asistido nada tuvo que ver con estos hechos que se le imputan el 27 de enero del 2020, lo digo porque estoy convencido, al igual que esta familia -las personas a las que les intentaron usurpar el departamento- no minti贸, y lo digo en el sentido literal de lo que entendemos por mentira; falsear la verdad a sabiendas, creo que esta gente se ha equivocado y ha acusado err贸neamente a Lautaro Carrachino", continu贸 el letrado, quien adem谩s dio detalles sobre la coartada de su defendido, quien dijo que el d铆a del hecho estaba de viaje por la Costa Atl谩ntica.
Por su parte, la defensora oficial Gabriela Chaumiel, a cargo de la defensa de Cruz, cuestion贸 a los testigos que identificaron a su defendido.
"Si repasamos las testimoniales hay una discordancia (en el reconocimiento de "Chucky") como uno de los autores del crimen, que no es ni m谩s ni menos que el error, error que parte de una idea de los testigos por la situaci贸n dur铆sima que vivieron", describi贸 Chaumiel.
"No hay huellas digitales, ni rueda de reconocimiento, ni elementos secuestrados en la casa de Cruz", continu贸 la abogada oficial y pidi贸 "la absoluci贸n" de su asistido "porque la prueba es insuficiente, por el principio de duda, no contamos con la certeza suficiente para poder afirmar en una sentencia condenatorio de que mi asistido particip贸 de los hechos que se le imputan".
"Si desechan mi pedido de absoluci贸n voy a discutir la calificaci贸n y voy a pedir que en vez de encuadrar los hechos como premeditados sea por un delito menor que su se帽or铆a considere", concluy贸 la letrada.
En tanto, en sus 煤ltimas palabras antes de conocerse el veredicto, Carrachino dijo: "Todo fue un error, lo 煤nico que tengo para decir es que no soy culpable de lo que se me acusa y que conf铆o en que se haga Justicia".
As铆 fue el narco-crimen del ex San LorenzoEl hecho ocurri贸 entre la 1.40 y aproximadamente las 4 de la madrugada del 27 de enero de 2020; el mismo fue investigado por el fiscal de Instrucci贸n de Homicidios Dolosos de La Matanza, Federico Medone, quien consider贸 en su elevaci贸n a juicio que Chucky聽Cruz y Taro Carrachino, portando armas de fuego, ingresaron a la fuerza a esa vivienda con el fin de usurparla para, luego, instalar un b煤nker de drogas.
Tras una primera amenaza a sus ocupantes -una joven que viv铆a en el lugar con su pareja y su hijo de dos a帽os-, los delincuentes sustrajeron una PlayStation 4, cuatro gorras de visera, una camiseta de f煤tbol de la selecci贸n colombiana de f煤tbol, 500 pesos y un morral con documentaci贸n a nombre del hijo de la mujer.
Los dos hombres a los que el fiscal identific贸 como Cruz y Carrachino regresaron casi tres horas despu茅s de cometer esa amenaza, junto a otros dos hombres que no fueron identificados, y asesinaron a L贸pez, quien tambi茅n se hallaba en el departamento.
"Taro" Carrachino fue apresado el 22 de octubre de 2020 en inmediaciones de las calles Crovara y Cristian铆a de Ciudad Evita, tras permanecer casi diez meses pr贸fugo.
Cr贸nica Policiales: todas las noticias de hoy