Pescaron a narco que ingresaba droga a la c谩rcel por medio de un drone
La investigaci贸n inici贸 a partir de numerosas llamadas que recibi贸 el聽Centro de Denuncias An贸nimas, en C贸rdoba, donde realizaron los allanamientos que terminaron聽con las dos detenciones.聽
Dos hombres fueron聽detenidos聽por聽narcomenudeo, uno de ellos acusado de utilizar un聽drone聽para ingresar聽droga聽en una c谩rcel en la ciudad de Cruz del Eje, en聽C贸rdoba.
La investigaci贸n inici贸 a partir de numerosas llamadas que recibi贸 el聽Centro de Denuncias An贸nimas聽(0800-888-8080) que dieron lugar a varios meses de tareas investigativas que incluyeron el allanamiento de聽cuatro domicilios y dos celdas de la prisi贸n聽de la Unidad Penitenciaria N掳2 鈥淎djuntos Andr茅s Abreg煤鈥.
El operativo estuvo a cargo del personal de la聽Fuerza Policial Antinarcotr谩fico聽(FPA). El Ministerio P煤blico Fiscal (MPF) inform贸 las detenciones luego que se realiz贸 el procedimiento en el que se secuestraron聽m谩s de 600 dosis de marihuana y dinero.
Al ingresar en uno de los puntos de venta, ubicado en la calle Tucum谩n S/N, de barrio San Antonio, los grupos operativos identificaron a uno de los se帽alados, un hombre de 36 a帽os, que intent贸聽escapar por terrenos bald铆os colindantes聽aunque r谩pidamente聽fue capturado.
聽
Asimismo, luego se allan贸 el domicilio del detenido donde聽lograron incautar 612 dosis de marihuana, dinero, un drone聽y elementos relacionados al fraccionamiento de sustancias il铆citas. Seg煤n se prev茅 en la investigaci贸n el sospechoso, aparentemente,聽utilizaba el drone para ingresar drogas a la c谩rcel.
Por otro lado, otro聽hombre de 27 a帽os fue detenido聽tras allanamientos en Cruz del Eje y La Cumbre. All铆 incautaron dinero y una balanza digital.
En el operativo intervino la聽Fiscal铆a de Lucha contra el Narcotr谩fico de Cruz del Eje, que dispuso el traslado de los detenidos a una sede judicial por violaci贸n de la Ley Nacional de Estupefacientes.
Cr贸nica Policiales: todas las noticias de hoy