Pibe "jugaba" con un arma y mat贸 a su amigo sin querer

EXCLUSIVO.聽El acusado estaba manipulando el rev贸lver con su compa帽ero cuando, de pronto, dispar贸 por accidente y la bala impact贸 contra la frente de la v铆ctima. El tremendo suceso ocurri贸 en Moreno.

Fernando V谩zquez
fvazquez@cronica.com.ar

En la localidad bonaerense de Cuartel V, en el partido de Moreno, un humilde changar铆n, de 26 a帽os, muri贸 tras haber sido baleado en la cabeza por un chico, de 15, quien asegura que le dispar贸 accidentalmente mientras ambos manipulaban un arma de fuego de la Polic铆a Federal Argentina (PFA). La Justicia resolvi贸 la detenci贸n preventiva del menor.

Voceros de los tribunales de Moreno-General Rodr铆guez afirmaron que la infortunada v铆ctima fue identificada como Pablo Javier Contreras, de 26 a帽os, quien fue localizado sin vida, tendido boca arriba, y con un tiro en la frente en el interior de una precaria casilla situada en Jos茅 Vidaurre, entre Enrique Santos Disc茅polo y Manuel de Pinazo.

Trascendi贸 que el cad谩ver del muchacho fue hallado por integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de Moreno, quienes arribaron al lugar a ra铆z de haber recepcionado un llamado al n煤mero telef贸nico de emergencias 911.

驴Hubo forcejeo?

De acuerdo con lo manifestado por los informantes, el jovencito dijo que ambos forcejeaban con una pistola y que el arma de fuego se hab铆a disparado por accidente. Servidores p煤blicos de la comisar铆a de Cuartel V (4陋 de Moreno), al revisar el inmueble, incautaron una pistola Browning 9 mil铆metros de la Polic铆a Federal Argentina (PFA).

El expediente, en un comienzo, se caratul贸 "Averiguaci贸n de causales de muerte", con intervenci贸n de la Unidad Funcional N掳 4 de Moreno-General Rodr铆guez, pero despu茅s de las diligencias de los pesquisas de la seccional y las pericias de los expertos de la Polic铆a Cient铆fica, el sumario qued贸 recaratulado "Homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego", y pas贸 a la Fiscal铆a de Responsabilidad Penal Juvenil N掳 6 del mismo departamento judicial, con intervenci贸n del doctor Carlos Mart铆n Borgnia.

Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de Moreno y de la Superintendencia de Seguridad del 谩rea Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Oeste se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Esta nota habla de: