MEDI脕TICO

Pierri estar铆a por asumir la defensa del comisario detenido por la desaparici贸n de Loan

El abogado revel贸 a Cr贸nica HD聽que fue contactado聽la semana pasada por un familiar de Walter Maciel para sumarse a su defensa.

El abogado Miguel 脕ngel Pierri est谩 cerca de asumir la defensa del comisario de la localidad 9 de Julio,聽Walter Maciel, detenido por la desaparici贸n de Loan Pe帽a en Corrientes. El polic铆a que fue imputado en la causa, es quien聽encabez贸 durante d铆as la b煤squeda de Loan, el chico de 5 a帽os desaparecido hace 13 d铆as.

Pierri revel贸 en exclusiva para Cr贸nica HD聽que fue contactado聽la semana pasada por un familiar del polic铆a para sumarse a su defensa. La comunicaci贸n ocurri贸 el viernes 煤ltimo,聽previo a la detenci贸n de Maciel.

鈥淓stoy en el exterior, regreso el pr贸ximo martes a la Argentina, pero si nos ponemos de acuerdo en todos los t茅rminos no tengo problema en representarlo鈥, asegur贸 el abogado y anticip贸 que聽鈥es muy probable que lo haga".

Adem谩s, explic贸 que uno de sus abogados ya se encuentra聽en Corrientes reuniendo datos sobre la investigaci贸n en curso.聽鈥Tengo mucha informaci贸n sobre el caso. Primero por lo que me mand贸 el fiscal Juan Carlos Castillo y despu茅s por dialogar con autoridades policiales鈥, explic贸 Pierri en di谩logo con Cr贸nica HD.

El abogado tambi茅n sostuvo que en esta investigaci贸n no hay nada concreto 鈥減orque mienten todos鈥. Adem谩s, cuestion贸 por el camino en el que est谩 el caso: 鈥Me sorprende como se habla con tanta ligereza el tema de trata de personas鈥.

鈥淪e tendr铆a que haber actuado de otra manera. A todos los que estuvieron en la mesa los hubiese llamado a declarar bajo juramento y despu茅s de escucharlos ah铆 sabr铆a qu茅 medidas tomar鈥, manifest贸.

Pierri indic贸 que desde ahora 鈥渓os tel茅fonos tienen que hablar, tiene que primar la confidencialidad, hay que fomentar la sensatez鈥, y pidi贸 que 鈥no hagamos una interna pol铆tica, ac谩 hay un chiquito desaparecido鈥.

Adem谩s, el abogado critic贸 la demora en enviar el caso a la justicia federal, considerando que cuenta con m谩s herramientas para el control de las rutas, ingresos y egresos, requisa de tel茅fonos de los presentes en el almuerzo realizado en la casa de la abuela del menor, entre otros. 鈥淣os queda que la justicia reaccione r谩pidamente para ver si podemos encontrar a Loan鈥, dijo Pierri, y agreg贸 que hubo 鈥渋ncapacidad y desidia鈥.

"Es muy probable que lo haga", anticip贸 Pierri.

Al analizar el supuesto plan para captar a Loan en el almuerzo y entregarlo a una red de trata, el letrado consider贸 que le "hace aguas cuando escucho que el nenito no iba a ir al almuerzo鈥.

En este sentido, explic贸 que 鈥減ara hablar de trata hay que pensar en una estructura鈥, en la cual los roles est茅n cuidadosamente distribuidos. 鈥淯n levantador, un captador de la persona, uno que lo reten铆a, otro que lo explotaba y lo pon铆a en el mercado, para el caso que fuera con fines de prostituci贸n, se necesita una estructura, no es nada m谩s que seis personas en una foto鈥, afirm贸.

Pierri se帽al贸 que podr铆a haber 鈥渦na decisi贸n criminal. Nadie se pierde seis o siete d铆as, menos 13 d铆as. Hubo falta de capacidad鈥, reiter贸.

En cuanto a la situaci贸n procesal de su futuro cliente, el abogado advirti贸 que "se investiga para detener, no detengo para investigar, es al rev茅s el criterio. No se trata de meter en cana a todo el mundo y despu茅s dentro de un mes empezamos a liberar o dar arrestos domiciliarios鈥, observ贸 Pierri.

鈥淪i yo soy un fiscal que tengo oficio, lo que tengo que hacer es ver si puedo negociar con alguno de ellos, si lo puedo convocar como arrepentido, si alguno me interesa como para hacerle una oferta鈥, indic贸.

En este punto Pierri se refiri贸 al caso puntual del ex comisario Maciel, actualmente detenido y expres贸: 鈥淵o no estoy diciendo que Maciel sea parte del delito, pero s铆 es una persona que conoce鈥.

Esta nota habla de: