"Poli-Uber" se tiroteó con ladrones y eliminó a uno

Un efectivo de la policía bonaerense, que se encontraba vestido de civil mientras conducía su auto haciendo viajes para la aplicación de transporte, se enfrentó a balazos a delincuentes que pretendieron robarle el vehículo. LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD.

Así quedó el Peugeot del agente víctima del asalto (Periódico El Progreso).

Compartir

El sábado por la noche se produjo un fatal enfrentamiento armado entre un grupo de ladrones y un efectivo de la Policía Bonaerense, también conductor de Uber, al que quisieron asaltar en Quilmes Oeste. Uno de ellos recibió varios impactos de bala y su cuerpo fue descartado en el Dispensario Municipal.

El oficial Julio Alejandro García, de 23 años, numerario del Comando de Patrullas de Lomas de Zamora, se encontraba de civil en su Volkswagen Bora. En ese momento fue abordado por el grupo de delincuentes en la calle Lisandro de la Torre al 1900. Estos se movilizaban en un Peugeot 308 e intentaron sustraerle el auto a punta de pistola, golpeándolo en la cabeza, según informa el sitio periodicoelprogreso.com.

Uno de los malvivientes que le robó al efectivo (Periódico El Progreso).

Al identificarse como policía, extrajo su arma reglamentaria y allí comenzó una feroz balacera de la cual resultó ileso. En tanto, uno de los malvivientes quedó herido con un tiro en la cara.

Fue en ese momento cuando los ladrones subieron nuevamente al 308 y se dieron a la fuga. Sin embargo, al notar que su cómplice se encontraba grave lo trasladaron hasta el Dispensario Municipal “Ramón Carrillo”, situado en Islas Malvinas y Torcuato de Alvear, y lo dejaron abandonado en la calle. Luego condujeron hasta el cruce de las calles O`Higgins y Berutti, donde prendieron fuego el vehículo para finalmente escapar.

Elementos secuestrados en el lugar del sangriento episodio (Periódico El Progreso).

La Comisaría Quilmes Novena, a cargo del comisario Hugo Gutiérrez, tomó intervención en el hecho y se abocó a la investigación para dar con los prófugos. Los detectives lograron establecer que el asaltante fallecido tenía antecedentes por robo y había estado preso cuatro años, hasta hace pocos meses en que recuperó la libertad.

Lo más importante del día

Ver mas noticias