Polic铆a abati贸 a ladr贸n que intent贸 asaltarlo con una pistola de juguete

DETALLES EXCLUSIVOS聽El hecho sucedi贸 en la localidad bonaerense de Villa Fiorito, en el partido de Lomas de Zamora. Dos hampones interceptaron con fines de robo al suboficial de la Federal, que estaba franco de servicio y vestido de civil, y聽se desplazaba en motocicleta. En el tiroteo, mat贸 a uno de los delincuentes. El otro, que ten铆a un arma de verdad, logr贸 escapar.

Por聽Fernando V谩zquez
fvazquez@cronica.com.ar

En la localidad bonaerense de Villa Fiorito, en el partido de Lomas de Zamora, un cabo de la Polic铆a Federal Argentina (PFA) abati贸聽a balazos a uno de los dos ladrones que pretendieron asaltarlo mientras se desplazaba en una motocicleta. El suboficial result贸 herido en una mano. Al occiso se le incaut贸 un arma de juguete.

Voceros de los tribunales de Lomas de Zamora dijeron a cronica.com.ar que el suceso ocurri贸 este lunes聽a la ma帽ana en Moraz谩n y Ej茅rcito de los Andes, cuando un cabo de la Delegaci贸n Avellaneda de esa fuerza de seguridad聽viajaba, franco de servicio y vestido de civil, en una motocicleta Kymco negra, oportunidad en la que fue interceptado con fines de robo por dos individuos provistos de armas de fuego.

Trascendi贸 que la v铆ctima se resisti贸 al il铆cito, enfrent谩ndose a disparos con los hampones y, de esta manera, logr贸 dar muerte a uno de los marginales, que fue identificado como Marcelo Fabi谩n Mansilla, de 22 a帽os.

El suboficial padeci贸 una herida de bala en la mano izquierda y fue atendido en el Hospital Evita, situado en Lan煤s.

Seg煤n agregaron los informantes, en el escenario del enfrentamiento se incaut贸 un arma de juguete, que se cree hab铆a sido empu帽ada por Villalba.

Miembros de la comisar铆a de Villa Fiorito (5陋 de Lomas de Zamora) investigan lo sucedido, ya que hay versiones que se帽alan que el delincuente que falleci贸 ten铆a antecedentes por robos y que, a su vez, contaba con pedido de captura. Los integrantes de la seccional buscan de manera intensa al pr贸fugo.

La causa, que fue caratulada "Homicidio", est谩 a cargo de la Unidad Funcional N掳 1 de Lomas de Zamora.

Esta nota habla de: