Polic铆a bale贸 a motochorro de 17 a帽os que intent贸 robarle mientras estaba junto a su novia
El caso sucedi贸 en el noroeste del Gran Buenos Aires y el delincuente herido es un menor de 17 a帽os. Otros marginales lograron escapar.
Un oficial de la Polic铆a de la Ciudad hiri贸 de bala a un motochorro, de 17 a帽os, que junto a otros delincuentes, pretendieron聽robarle la motocicleta en la que se desplazaba en compa帽铆a de su novia, en un suceso que se registr贸 hoy en el noroeste del conurbano bonaerense. Las autoridades intentan averiguar el paradero de los pr贸fugos.
Al respecto, los voceros judiciales revelaron a聽cronica.com.ar聽que el hecho se produjo en las cercan铆as del kil贸metro 3 de la Autopista Camino del Buen Ayre y en las proximidades de la Unidad Carcelaria N掳 48 del Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires, en la localidad de Jos茅 Le贸n Su谩rez.
聽
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las v铆ctimas -el funcionario policial de 24 a帽os y su novia, de 21-聽se desplazaban en un motoveh铆culo聽Honda Twister, oportunidad en la que la pareja fue interceptada por los聽malvivientes armados, quienes amenazaron con fines de robo a los damnificados.
Trascendi贸 que, en dichas circunstancias, el oficial, que se hallaba franco de servicio y vestido de civil, resolvi贸 ofrecer resistencia al asalto y, con rapidez, alcanz贸 a extraer su pistola reglamentaria nueve mil铆metros, para de inmediato enfrentarse a disparos con los marginales.
聽
Como consecuencia del tiroteo, los ladrones huyeron y tanto el oficial, destinado en el barrio porte帽o de Villa Urquiza, como su novia resultaron ilesos.
Pesquisas policiales destinados en la comisar铆a de Jos茅 Le贸n Su谩rez comenzaron a investigar lo acontecido y luego establecieron que un menor, de 17 a帽os, hab铆a arribado, herido de bala y en una motocicleta Honda CB blanca, dominio聽A078ALI, a un hospital, que est谩 situado en la localidad de Boulogne.
Facultativos del聽centro asistencial lograron determinar que el adolescente presentaba un certero impacto de arma de fuego en una de las axilas, mientras que los integrantes de la seccional comprobaron que era uno de los asaltantes y que la moto del sospechoso contaba con pedido de secuestro,聽ya que hab铆a sido sustra铆da en la zona norte del Gran Buenos Aires. Posteriormente,聽el ladr贸n聽baleado fue derivado a un nosocomio ubicado en Mart铆nez.
Intervino en la causa penal el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, cuyas autoridades resolvieron convocar a integrantes de la Polic铆a Cient铆fica para la realizaci贸n de pericias, determin谩ndose que hab铆an manchas de sangre en la motocicleta robada y que era manejada por el sospechoso.
Bas谩ndose en los datos obtenidos hasta el momento en el expediente, los investigadores procuran apresar a los restantes maleantes.聽Por motivos legales, no divulgaremos los datos filiatorios de las diversas personas implicadas en el episodio.
Por F.V.
Cr贸nica Policiales: todas las noticias de hoy