Polic铆a detenido por el crimen del odont贸logo dijo que el disparo fue "accidental"
Se investiga si ten铆an una relaci贸n. El efectivo se present贸 y dijo d贸nde estaba el cuerpo. Despu茅s se neg贸 a declarar por consejo del abogado.
El polic铆a detenido por el crimen del odont贸logo Oscar Marcial, quien estaba desaparecido desde el s谩bado y cuyo cuerpo fue hallado ayer en el norte de Tucum谩n, dijo que el disparo que lo mat贸 fue "accidental".聽 Hoy se neg贸 a declarar, por consejo de su abogado.
Se esperan los resultados de la autopsia para precisar las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.聽
聽
Mariano Vizcarra, el 煤nico detenido acusado de haber asesinado de un balazo en la zona del cuello al odont贸logo Marcial (58).
La v铆ctima sali贸 de su casa de la capital provincial el s谩bado pasado a buscar una torta para el festejo de su cumplea帽os y no se volvi贸 a tener noticias de 茅l hasta ayer聽cuando su cad谩ver fue encontrado en Villa Padre Monti, departamento de Burruyac煤. El fiscal聽Carlos Sale fue hasta ese lugar acompa帽ado del hermano de la v铆ctima, quien reconoci贸 los restos de su familiar, y con el imputado Vizcarra para que indicara el lugar donde arroj贸 el cuerpo del profesional. Los investigadores llegaron al lugar a partir de informaci贸n proporcionada por Vizcarra, quien horas antes se hab铆a presentado en una comisar铆a de la provincia, junto a su abogado, y reconoci贸 haber matado al odont贸logo y luego arrojar el cuerpo en el sitio donde fue encontrado. Se investiga si el odont贸logo y Vizcarra manten铆an alg煤n tipo de relaci贸n. El cad谩ver "fue encontrado con ropa y presentaba una herida compatible con un disparo de arma de fuego a la altura del cuello, con un importante estado de descomposici贸n" por lo que "los peritos decidieron resguardar los restos en una bolsa mortuoria" para ser trasladados al Cuerpo M茅dico Forense donde hoy se realizar谩 la autopsia correspondiente para determinar las circunstancias del crimen. Vizcarra dijo que el disparo que mat贸 a Marcial "fue accidental", aunque el fiscal Sale caratul贸 la causa provisoriamente como "homicidio agravado por el uso de arma de fuego". Marcial fue visto por 煤ltima vez por su familia el s谩bado 13 de noviembre pasado cuando sali贸 de su casa, a bordo de su auto Toyota Corola color gris, situada en la calle Chile al 3000, a buscar una torta que hab铆a encargado para el festejo de su cumplea帽os.
聽
Al d铆a siguiente, el veh铆culo Toyota Corolla en el que se movilizaba Marcial fue encontrado en la avenida Rep煤blica del L铆bano al 2400, c on manchas de sangre en el asiento del acompa帽ante y en el ba煤l.
聽
聽
Cr贸nica Policiales: todas las noticias de hoy
聽