Polic铆a abati贸 a ladr贸n que asalt贸 un colectivo
Primero en cronica.com.ar.聽Sucedi贸 en la localidad bonaerense de La Ca帽ada, en el partido de Quilmes, luego de que 2 sujetos desvalijaran al chofer y a los pasajeros de un interno de la l铆nea 266. Un efectivo policial vio la maniobra y se tirote贸 con los delincuentes.聽El otro marginal se dio a la fuga.
Por Fernando V谩zquez
fvazquez@cronica.com.ar
Un efectivo de la Polic铆a de la Provincia de Buenos Aires logr贸 abatir a balazos, en un聽tiroteo, a uno de los 2 delincuentes que hab铆an asaltado聽al conductor y a los pasajeros de un colectivo de la l铆nea 266. El cruento suceso se registr贸 en la localidad bonaerense de La Ca帽ada, en el partido de Quilmes, y los pesquisas buscan al otro marginal.
Los voceros de los tribunales de Quilmes revelaron a cronica.com.ar que el hecho se produjo en el cruce de 814 y 895, en el citado distrito, en el sur del conurbano provincial, cuando un oficial de la fuerza de seguridad se hallaba en compa帽铆a de uno de sus hermanos y observ贸 a 2 sujetos armados que consumaban un asalto a bordo de un 贸mnibus de la l铆nea 266.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los malvivientes bajaron del transporte y entonces el efectivo policial, quien estaba franco de servicio y vestido de civil, les imparti贸 la voz de alto, origin谩ndose un violento tiroteo callejero, hasta que uno de los ladrones result贸 herido de gravedad al ser alcanzado por 2 certeros proyectiles en el om贸plato derecho.
Posteriormente el occiso, que apareci贸 boca abajo y ensangrentado en la esquina de 814 y 893, fue identificado como Walter Ezequiel Maldonado, de 18 a帽os, en cuyo poder se incaut贸 una mochila, que ten铆a en su interior diversos objetos sustraidos tanto al chofer del micro como a los distintos pasajeros del rodado.
Servidores p煤blicos de la comisar铆a de La Ca帽ada (5陋 de Quilmes) se ocupan de investigar lo ocurrido.
Miembros de la Gendarmer铆a Nacional Argentina llevaron adelante las pericias.
Intervino en la causa, que fue caratulada “Robo calificado por armas de fuego reiterados y homicidio”, la Unidad Funcional N掳 7 del departamento judicial de Quilmes.