Polic铆a mat贸 de 18 balazos a un joven que lo quiso asaltar en la Isla Maciel
El oficial qued贸 detenido.聽Hab铆an acordado la venta de una PlayStation en la localidad bonaerense de Avellaneda.
Un joven fue asesinado este s谩bado de 18 balazos tras haber asaltado a un polic铆a federal con el que se encontr贸 en el partido bonaerense de Avellaneda tras haber acordado venderle una PlayStation a trav茅s de una red social, y por el homicidio el agente qued贸 detenido, informaron fuentes judiciales.
El hecho se registr贸 alrededor de las 16 de esta tarde en Pinz贸n al 1500, a pocas cuadras del estadio del Club Atl茅tico San Telmo, ubicado en la Isla Maciel, en jurisdicci贸n del mencionado distrito de la zona sur del conurbano.
Fuentes judiciales informaron聽que todo comenz贸 cuando un agente de la Polic铆a Federal Argentina (PFA), llamado Osvaldo Nicol谩s Rendichi (24), pact贸 a trav茅s de una red social comprar una PlayStation 4 por 17.000 pesos.
El efectivo se dirigi贸 vestido de civil junto con su hermano a bordo de su auto Chevrolet Vectra gris para encontrarse con el supuesto comprador.
Al llegar al lugar pactado, un joven se acerc贸 y le dijo que lo acompa帽ara unos 20 metros por un pasillo del barrio, tras lo cual apareci贸 otro hombre que amenaz贸 al polic铆a con fines de robo.
Seg煤n el testimonio que dio a sus pares de la Polic铆a de la provincia de Buenos Aires y que no tiene validez judicial, Rendichi se identific贸 como tal y desenfund贸 su pistola Bersa calibre 9 mil铆metros.
En ese momento, el asaltante efectu贸 un disparo que fue repelido por el efectivo, quien asegur贸 que dispar贸 al menos en cuatro oportunidades.
Sin embargo, el joven que recibi贸 los balazos no fue el que lo atac贸 a tiros sino el que lo hab铆a recibido en primera instancia.
Tras los disparos, el polic铆a ascendi贸 a su auto en el que lo esper贸 su hermano y se dirigi贸 r谩pidamente a la comisar铆a 1era. de Avellaneda, donde dio su versi贸n de lo sucedido.
All铆, el agente que integra la fuerza hace dos a帽os entreg贸 su arma reglamentaria y una pistola 9 mil铆metros marca Tanfoglio que se le hab铆a ca铆do al hombre que lo atac贸.
A los pocos minutos de haber llegado a la seccional, el joven identificado como Lucas Adrian David Barrios (18) ingres贸 con m煤ltiples heridas de bala al hospital Fiorito, donde muri贸 a ra铆z de las lesiones sufridas.
El fiscal Elbio Laborde, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucci贸n (UFI) 3 descentralizada en Avellaneda, dispuso la aprehensi贸n del efectivo Rendichi.
Adem谩s, el personal de Polic铆a Cient铆fica fue al lugar del hecho a realizar las pericias pero al llegar las vainas servidas hab铆an sido retiradas por otras personas del barrio, a帽adieron las fuentes.
El fiscal tambi茅n orden贸 la autopsia correspondiente que esta noche dio como resultado que Barrios recibi贸 18 balazos, es decir le vaci贸 todo el cargador.
"Los 18 proyectiles (17 en el cargador m谩s uno en la rec谩mara) impactaron entre el abdomen, el t贸rax y las piernas", agreg贸 un vocero encargado de la pesquisa.
En principio, Laborde caratul贸 la causa como "homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego" y decidi贸 que Rendichi, quien ser谩 indagado este lunes, contin煤e detenido por ese delito.
Los voceros agregaron que Barrios ten铆a antecedentes penales por robo y hab铆a sido detenido el 7 de marzo 煤ltimo.