Polic铆a mat贸 en un tiroteo a motochorro de 16 a帽os que intent贸 robarle el auto a un hombre
El caso ocurri贸 en la zona oeste del Gran Buenos Aires y otro sospechoso alcanz贸 a darse a la fuga, presuntamente ileso.
Un motochorro, de 16 a帽os, muri贸 y otro alcanz贸 a fugar, presuntamente ileso, como saldo de un tiroteo que mantuvieron con un cabo 1掳 de la Polic铆a Federal Argentina (P.F.A.), quien los sorprendi贸 mientras intentaban robarle el coche a un hombre. El suceso se registr贸 el mi茅rcoles en el oeste del conurbano bonaerense y los pesquisas intentan averiguar el paradero del restante sospechoso. Otro de los casos de Cr贸nica Policiales m谩s impactantes de la jornada.
Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el hecho se produjo en la tarde del mi茅rcoles cuando el suboficial, de 42 a帽os, se movilizaba a bordo de un Renault Fluence, con el dominio finalizado en 265.
Todas las noticias de Cr贸nica, en vivoSeg煤n agregaron los informantes, al arribar al cruce de Cabildo y Jun铆n, este funcionario, quien se hallaba franco de servicio y vestido de civil, observ贸 a dos ladrones armados, que viajaban en una motocicleta roja y que pretend铆an sustraerle un Ford Fiesta, con patente terminada en HT, a un hombre, de 40 a帽os.
Trascendi贸 que el cabo 1掳 extrajo su pistola reglamentaria Bersa Thunder nueve mil铆metros y, de inmediato, les imparti贸 la voz de alto a los malvivientes, gener谩ndose por ese motivo un enfrentamiento armado en el lugar, oportunidad en la que uno estos asaltantes cay贸 muerto en el pavimento. Con rapidez, el otro delincuente huy贸 en el motoveh铆culo.
AntecedentesServidores p煤blicos de la comisar铆a 1陋 Noreste del distrito certificaron que el abatido era un menor de 16 a帽os, quien ten铆a antecedentes por 鈥淩obo automotor鈥 (del 4 de febrero de 2023) y por encontrarse supuestamente implicado en el asesinato, a balazos, en un asalto de Emilio Gabriel Ghezzi, de 55 a帽os (consumado el 30 de mayo de 2023).
Al fallecido le incautaron una pistola Bersa 22 largo. Intervino en la causa penal el doctor Claudio Gabriel Fornaro, fiscal en turno de la Unidad Funcional Tem谩tica de Homicidios de los tribunales de la jurisdicci贸n.
Por F.V.聽
聽
聽