TIROTEO

Polic铆a result贸 herido tras matar a balazos a motochorro que intent贸 asaltarlo

El caso se registr贸 en la zona oeste del Gran Buenos Aires y otro delincuente, que logr贸 fugar, es buscado por las autoridades.

Un oficial ayudante de la Polic铆a Federal Argentina (P.F.A.) mat贸 a balazos, en un tiroteo, a uno de los dos motochorros que intentaron asaltarlo, en un suceso que ocurri贸 este mi茅rcoles en el oeste del conurbano bonaerense. El funcionario result贸 herido en una de las piernas y fue hospitalizado. Las autoridades procuran localizar al otro sospechoso.

Al respecto, los voceros judiciales revelaron a聽cronica.com.ar聽que el hecho se produjo en las primeras horas de la ma帽ana en el cruce de Ca帽ada de G贸mez y Machado, cuando la聽v铆ctima, de 25 a帽os, fue interceptada, con fines de robo, por los dos individuos, quienes se desplazaban armados, a bordo de una motocicleta Honda GLH de 150cc. Seg煤n agregaron los informantes, el joven, quien se hallaba franco de servicio y vestido de civil, alcanz贸 a extraer su pistola reglamentaria Bersa Thunder de calibre nueve mil铆metros y se enfrent贸 a disparos con estos ladrones.

Trascendi贸 que uno de esos asaltantes cay贸 sin vida en el mencionado lugar, en tanto que su c贸mplice resolvi贸 escapar, escondi茅ndose en las calles del vecindario.

Como consecuencia de este tiroteo, el oficial recibi贸 un proyectil en la pierna derecha聽y por tal raz贸n tuvo que ser trasladado, de urgencia, al Hospital Zonal General de Agudos Simplemente Evita, para posteriormente聽ser conducido聽al Hospital Bartolom茅 Churruca, situado en el barrio porte帽o de Parque Patricios, donde los m茅dicos certificaron que se hallaba fuera de peligro.

Momentos despu茅s los peritos de la delegaci贸n local de la Polic铆a Cient铆fica, luego de ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el cad谩ver del asaltante y entonces lograron determinar que era un individuo de 21 a帽os, quien hab铆a recibido un balazo聽en la regi贸n de la cabeza, el cual聽le hab铆a provocado la muerte de manera instant谩nea.

Pesquisas destinados en la comisar铆a 3陋 Sur y en la Direcci贸n Departamental de Investigaciones (D.D.I.) del distrito llevan a cabo diferentes procedimientos en la zona para averiguar el paradero del otro malviviente, quien se asegura que abandon贸 el motoveh铆culo y que huy贸 r谩pidamente a la carrera, estim谩ndose que se encontrar铆a ileso.

Intervino en la causa penal la Unidad Funcional Tem谩tica de Homicidios de los tribunales de la jurisdicci贸n.

Por F.V.聽

Cr贸nica Policiales: todas las noticias de hoy
Esta nota habla de: