IMPRUDENCIA

Por hacer asado incendiaron todo el lugar

El grupo de personas no tuvo en cuenta cuenta las condiciones clim谩ticas adversas sumadas a la sequ铆a extrema. 聽Intervinieron varias dotaciones de bomberos.聽

Prendieron fuego para hacer un asado, y en un descuido desataron un incendio descontrolado en Castelli, provincia de Buenos Aires. Bomberos de varias localidades trabajaron intensamente para contener las llamas que arrasaron varias hect谩reas en la zona de La Cascada. Otro de los casos policiales m谩s impactantes de la jornada.聽

Todo sucedi贸 el domingo al mediod铆a cuando un grupo de personas inici贸 un fuego para asar. No tuvieron en cuenta las condiciones clim谩ticas adversas, sumadas a la sequ铆a extrema, lo que provocaron que las llamas se expandieran r谩pidamente.聽

El incendio afect贸 varias hect谩reas de campo. Empez贸 cerca de La Cascada conocida por su actividad rural. La situaci贸n se complic贸 y fue necesario pedir ayuda. Bomberos de Dolores y Lezama llegaron para colaborar con los equipos locales y tratar de controlar el fuego.

Sumado a las altas temperaturas, la falta de lluvias y la presencia de vientos intensos hicieron que el fuego se reactivara en varias ocasiones durante la tarde, complicando a煤n m谩s la labor de los equipos de emergencia.

En un campo cercano, donde funciona un tambo, las llamas amenazaron con alcanzar las instalaciones. Lo que puso en riesgo a los trabajadores y los animales.

鈥漊n claro ejemplo de gente que no tiene que estar al borde del Canal pescando ni 聽haciendo asado鈥. Hay dos lugares hermosos con estructura y servicios. Uno al lado del puente y la cascada. Pero por no pagar, causan 茅stos desastres, dejan basura, rompen alambrado, dejan botellas rotas en el camino para que bajen la velocidad las camionetas qu茅 pasan para ir a trabajar. Est谩n en clara infracci贸n y 茅sto lo vemos todos los d铆as. Hoy se visualiz贸 por el da帽o causado. Pero 茅sto est谩 a la vista de todos", se quejaron los vecinos.

No se sabe exactamente cu谩ntas hect谩reas se quemaron, pero el fuego afect贸 una gran parte de pastizales y campos. No hubo personas heridas.

Las llamas impactaron la vegetaci贸n y los animales de la zona, y esto podr铆a afectar la producci贸n rural. Desde los cuarteles de bomberos advirtieron sobre la importancia de extremar los cuidados al realizar actividades al aire libre en 茅pocas de sequ铆a.聽


Cr贸nica Policiales: todas las noticias de hoy
Esta nota habla de: