Preocupaci贸n por ola de robos de perros: as铆 se llevaron a un caniche

C谩maras de seguridad situadas en la localidad bonaerense de Gerli captaron c贸mo un hombre toma聽a un can que estaba dentro de una vivienda y se lo lleva. El incremento de los asaltos de esta modalidad es alarmante. Mir谩 el indignante聽video.

Un delincuente se rob贸 a un caniche que estaba dentro de una vivienda situada en la localidad bonaerense de Gerli. El indignante suceso fue registrado por c谩maras de seguridad de la zona. Ser铆a el segundo caniche que se roban en la misma cuadra en el 煤ltimo tiempo. Los secuestros de mascotas se incrementaron de forma preocupante.

C谩maras de seguridad muestran c贸mo un hombre que camina por una calle del barrio advierte la presencia de un caniche dentro de una casa. Al notarlo, mira a sus costados, verifica no estar siendo visto por ning煤n vecino, se acerca a la puerta del hogar y llama al perro. Una vez que el animal se acerca, lo toma en sus brazos y se lo lleva impunemente.

Preocupaci贸n por ola de robos de mascotas: as铆 se llevaron a un caniche pic.twitter.com/s7O5dAPDHb

— Cr贸nica VIRALES (@CronicaVirales) September 18, 2019

Familiares que no encontraban a su mascota revisaron las c谩maras de seguridad de uno de los vecinos y se encontraron con el desgarrador suceso: el perrito, miembro del clan, fue robado por un delincuente que se escap贸 caminando como si nada hubiese pasado.聽En tanto, vecinos de la zona aseguran que es el segundo caniche que se llevan de la cuadra en un corto per铆odo de tiempo.

El hombre no fue identificado.聽

Seg煤n asegur贸 un especialista en seguridad, Luis Vicat, "el robo o secuestro de perros existe. Se viene incrementando en los 煤ltimos cinco a帽os. Hay casos en que hacen una entradera y se llevan al perro, son los menos. La mayor铆a de los robos son en la v铆a p煤blica, en plazas, a paseadores, en algunos casos con la complicidad de ellos".

Luego, agreg贸 que uno聽de los fines del robo es聽"para concretar聽posterior reventa de algunas razas para las peleas de perros, un submundo que est谩 prohibido, en estos casos, el animal muere en la ri帽a o es eliminado cuando no les sirve m谩s".

Uno de los caniches robados.

El caso de estos dos caniches se suman al robo de Reina otra perra de la misma raza durante una violenta entradera en la localidad bonaerense de Moreno el 9 del mes corriente.

Tambi茅n al de Chester, quien fue secuestrado por delincuentes que ingresaron a una vivienda de Lan煤s el 13 de junio.聽聽

El pasado 1 de agosto en San Fernando delincuentes tambi茅n saltaron un port贸n y robaron a Niki, un caniche blanco mediano de dos a帽os.

Otra de las v铆ctimas fue Mora, una perra de raza beagle, la cual fue robada el 11 de julio.

Esta nota habla de: