Prisi贸n domiciliaria al ex titular del PAMI V铆ctor Alderete

El ex funcionario de 86 a帽os cumplir谩 la pena de tres a帽os y seis meses impuesta por hechos de corrupci贸n. Adem谩s, tendr谩 que usar una tobillera electr贸nica聽como medio de control.

El ex titular del PAMI durante el gobierno menemista V铆ctor Alderete (86) cumplir谩 en prisi贸n domiciliaria la pena a tres a帽os y seis meses de c谩rcel que le fue impuesta por hechos de corrupci贸n vinculados al manejo de la obra social de los jubilados.

El Tribunal Oral Federal (TOF) 6 dispuso que Alderete cumpla con la pena en su domicilio y que se le coloque una tobillera electr贸nica para controlar que no viole esa restricci贸n, seg煤n informaron fuentes judiciales.

Hace una semana, la fiscal Gabriela Baig煤n hab铆a pedido detenci贸n de Alderete, luego de que la Corte Suprema de Justicia rechazara los recursos contra el veredicto que conden贸 al ex funcionario por "defraudaci贸n por administraci贸n fraudulenta".聽

Se trata de dos causas penales en las que Alderete lleg贸 a un acuerdo en juicio abreviado y acept贸 la condena en el 2015: una causa era por un pago irregular a una empresa privada que nunca prest贸 servicios por 400.000 d贸lares, y otra por sobreprecios para imprimir seis mil copias de un libro, "PAMI, una transformaci贸n necesaria", entre 1997 y 1999.

Esta nota habla de: