Prisi贸n preventiva a luchador de kick boxing por fracturar a hombre
La medida fue impuesta por la justicia penal de La Plata contra Ezequiel Reymundo, acusado de noquear a Gonzalo Colombo durante una discusi贸n de tr谩nsito.
La justicia penal de La Plata dict贸 la prisi贸n preventiva a un hombre, experto en kickboxing, acusado de haber golpeado y provocado una fractura de cr谩neo a otro, tras una discusi贸n de tr谩nsito sostenida en diciembre 煤ltimo en la localidad bonaerense de Gonnet.
Se trata de Ezequiel Reymundo, a quien la jueza de Garant铆as platense, Florencia Buti茅rrez, dict贸 la prisi贸n preventiva por el delito de intento de homicidio.
El otro acusado por el caso, Leonardo "La Sombra" de Oliveira Trindade, de nacionalidad brasile帽a, luchador profesional de kickboxing, qued贸 procesado pero en libertad, ya que el primero reconoci贸 haber sido el autor del golpe que casi mata a Gonzalo Colombo.
Una fuente judicial explic贸 que Reymundo cont贸 que el 24 de diciembre 煤ltimo mantuvo una fuerte discusi贸n de tr谩nsito con Colombo, mientras ambos circulaban por Camino Centenario, a la altura de La Plata, que termin贸 cuando "le aplic贸 un golpe de pu帽o en la cabeza".
"Reymundo precis贸 que Oliveira Trindade, que viajaba con 茅l, baj贸 del autom贸vil cuando Colombo ya estaba tendido en el asfalto, con lo cual asumi贸 la autor铆a del golpe", detall贸.
El hecho ocurri贸 el 24 de diciembre 煤ltimo, en Camino Centenario, a la altura de calle 497.
Seg煤n relataron testigos, un auto Fiat 147 y otro Volskwagen Gol estaban realizando maniobras peligrosas en la ruta y encerraron a un tercero, cuyo conductor (Colombo), se baj贸 para discutir, recibi贸 una golpiza y qued贸 inconsciente.
Colombo fue derivado al Hospital de Gonnet, donde se le encontr贸 una fractura de cr谩neo; en tanto los agresores se escaparon, pero pudieron ser identificados gracias a los videos del ataque subidos a redes sociales, que se viralizaron.
En uno de 茅stos se observaba a un hombre tirado en el suelo y a una mujer que se bajaba del auto y que intentaba frenar a los agresores, quienes finalmente se escapaban.
Tras la viralizaci贸n de los videos, los acusados cerraron sus cuentas de Instagram y Facebook.
El World Council Combat Sports Argentina (WCCS), que agrupa a este tipo de luchadores, manifest贸 su repudio y rechazo por los hechos de violencia que se produjeron en La Plata y resolvi贸 suspender a Oliveira
Trindade en forma inmediata de por vida para ejercer deportivamente cualquier actividad de contacto full contact, kickboxing, muay thai, mma y boxeo.
Seg煤n public贸 en su p谩gina, la WCSS le suspendi贸 tambi茅n la matr铆cula y le cancel贸 el cintur贸n de campe贸n, que hab铆a obtenido el 11 de noviembre de 2017 en la provincia de Misiones.