JUSTICIA

Prisi贸n preventiva para acusado del femicidio de la docente

Pablo Moyano y la v铆ctima, Mirna Stella Maidana, se hab铆an conocido en una aplicaci贸n聽de citas. La jueza orden贸聽la medida por seis meses mientras se desarrolla la investigaci贸n.

Prisi贸n preventiva al hombre detenido acusado del femicidio de la docente, Mirna Stella Maidana, en Rawson provincia de Chubut. La jueza Karina Breckle orden贸 la medida durar谩 seis meses mientras se desarrolla el caso.

La docente, quien fue maniatada, golpeada y baleada en su casa. Por el crimen est谩 detenido a Pablo Moyano, de 55 a帽os. En la audiencia imputativa, la jueza de garant铆as concluy贸 en que hay pruebas suficientes para determinar la prisi贸n preventiva del acusado.

Fue imputado por los delitos de femicidio, robo y abuso en contexto de violencia de g茅nero. Esta calificaci贸n se debe a que la v铆ctima y Moyano hab铆an comenzado una relaci贸n tras conocerse a trav茅s de una aplicaci贸n de citas.

"Se hab铆an conocido hace dos meses a trav茅s de una aplicaci贸n y estaban iniciando una relaci贸n. No hab铆a denuncias previas al acontecimiento", dijo el jefe de la Unidad Regional de la Polic铆a de Chubut, Andr茅s Garc铆a.

H茅ctor Iturrioz, ministro de Seguridad de Chubut, describi贸 a su vez el brutal accionar del femicida: "Fue un animal como lesion贸 a la v铆ctima".

Moyano escap贸 en el auto Ford Focus gris oscuro de la v铆ctima y lo abandon贸 en Gaiman, a unos 40 kil贸metros de Rawson.

Se llevaron a cabo pericias, se levantaron muestras de ADN y hasta se verificaron las c谩maras de seguridad aleda帽as para conocer qui茅n hab铆a abandonado el veh铆culo de Maidana.

Cr贸nica Policiales: todas las noticias de hoy

Esta nota habla de: