Procesan a la azafata que hizo una amenaza de bomba a avi贸n de Aerol铆neas: la embargaron por $400 millones
Daniela Carbone permanecer谩 detenida, aunque con arresto domiciliario, en el marco de la causa que investiga su responsabilidad por poner en riesgo a 300 pasajeros de un vuelo con destino a Miami. Su hija fue sobrese铆da.
La azafata de Aerol铆neas Argentinas Daniela Carbone fue procesada con prisi贸n preventiva por llevar a cabo una falsa amenaza de bomba sobre un avi贸n con destino a Miami. El juez de Lomas de Zamora, Federico Villena, dict贸 la medida pero le otorg贸 arresto domiciliario.
La mujer de 47 a帽os enfrenta una causa por intimidaci贸n p煤blica, entorpecimiento del transporte a茅reo y coacci贸n agravada. Adem谩s, le suspendieron la matr铆cula profesional de tripulante de cabina y se le prohibi贸 acercarse a cualquier aeropuerto.
A su vez, el juez federal Villena dispuso un embargo sobre los bienes de Carbone hasta cubrir la suma de 400 millones de pesos. Tambi茅n decidi贸 el sobreseimiento de su hija, cuyo celular fue utilizado por la mujer para realizar las llamadas amenazantes que derivaron en la cancelaci贸n del vuelo.
聽
Carbone seguir谩 detenida aunque recibi贸 el beneficio de prisi贸n domiciliaria y deber谩 utilizar una tobillera electr贸nica. Se la considera responsable por poner en riesgo la seguridad de un vuelo el 21 de mayo pasado con casi 300 pasajeros.
La prisi贸n domiciliaria le fue concedida bajo cumplimiento de una serie de reglas de conducta que consisten en 鈥la promesa de someterse al procedimiento y de no obstaculizar la investigaci贸n, la obligaci贸n de presentarse ante todo llamado del Tribunal; la prohibici贸n de salida del territorio nacional sin autorizaci贸n previa, la retenci贸n de los documentos de viaje, la prohibici贸n de concurrir a las zonas restringidas de todos los aeropuertos del pa铆s, la vigilancia de la imputada mediante dispositivo electr贸nico de rastreo o posicionamiento de su ubicaci贸n f铆sica鈥.
El falloSeg煤n estableci贸 la investigaci贸n, en el vuelo iba como tripulante la ex pareja de Carbone, que hac铆a solo unos meses la hab铆a abandonado y los investigadores sostienen que ella actu贸 por despecho.
La resoluci贸n del juez, de m谩s de 100 p谩ginas, establece que la azafata llevo a cabo la amenaza a trav茅s de un mensaje de voz en WhatsApp, 鈥utilizando una l铆nea telef贸nica que no le pertenec铆a (鈥), sumado al contexto en el que tuvo lugar el hecho, el contenido de la amenaza proferida y el anonimato del remitente, gener贸 un temor con capacidad para incidir en el 谩nimo del p煤blico que se encontraba en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Ezeiza鈥.
El mensaje en cuesti贸n llevaba una voz distorcionada: 鈥淒ecile al capitancito que le pusimos tres bombas en el Miami. Que se deje de joder con la pol铆tica y chequee el avi贸n porque van a volar en mil pedazos鈥. Al piloto tambi茅n le llegaron amenazas a su tel茅fono diciendo que sab铆a a qu茅 colegios iban sus hijas, que hiciera caso.
Villena dispuso a su vez 鈥trabar embargo sobre los bienes de la imputada, hasta cubrir la suma de 400 millones de pesos鈥, que se condicen con 鈥la erogaci贸n, por el momento, de al menos 1.215.740 d贸lares en cabeza de Aerol铆neas Argentinas, sumado a los gastos incurridos por la Polic铆a de Seguridad Aeroportuaria, la Secci贸n Destacamento Pista de la Superintendencia Federal de Bomberos y la Asociaci贸n Nacional de Aviaci贸n Civil鈥 tras la falsa amenza de bomba.
Adem谩s, se determin贸 el sobreseimiento de la hija de la azafata, Candelaria Guadalupe Olivera, porque 鈥no se ha podido confirmar la hip贸tesis delictiva鈥. 鈥Si bien la nombrada ha sido mencionada, con el derrotero de la investigaci贸n se pudo determinar que no form贸 parte de la maniobra鈥, asegura la resoluci贸n.