Profesor de psicolog铆a ofrec铆a sesiones gratuitas a alumnas para abusarlas聽

El docente fue separado de su cargo en la Universidad de Mor贸n luego de ser denunciado por cuatro mujeres. Las v铆ctimas relataron los terribles episodios. Detalles escalofriantes.

Cuatro mujeres denunciaron por abuso sexual a un profesor de psicolog铆a de la Universidad de Mor贸n, que ya fue separado de su cargo, pero la causa quedar谩 virtualmente paralizada hasta abril del pr贸ximo a帽o por falta de peritos profesionales en la justicia.

El profesor de 62 a帽os, identificado como H.L, fue separado de toda actividad acad茅mica el 煤ltimo 20 de noviembre por decisi贸n del rectorado de la casa de estudios de la zona oeste del conurbano, tras recibir la denuncia de una estudiante.

Se trata de una joven de 19 a帽os que el 16 de noviembre concurri贸 a la comisar铆a de la Mujer de Mor贸n para contar que el d铆a anterior hab铆a ido al consultorio del profesor, ubicado a seis cuadras de la facultad, donde fue abusada.

Fue entonces, cuando otras tres mujeres se sumaron a esa denuncia por hechos ocurridos en algunas casos hace varios a帽os, indicaron las fuentes.聽

Pese a que el imputado ya fue notificado de las denuncias en su contra, la fiscal铆a de Mor贸n que lleva a adelante la investigaci贸n no podr谩 avanzar en la causa, ya que reci茅n tiene fecha para las pericias psicol贸gicas del acusado en abril de 2019.

"Comenz贸 a decirme que como ten铆a problemas para abrazar a la gente,聽pod铆a imaginarme c贸mo me hacia sexo oral"

"Me acost贸 en el div谩n y comenz贸 a decirme que como ten铆a problemas para abrazar a la gente, que si pod铆a imaginarme c贸mo me hacia sexo oral, y c贸mo abr铆a bien las piernas para que entre bien adentro mio", relat贸 la estudiante identificada como M.

"Yo soy tu amigo, te quiero ayudar para que la vida sea m谩s placentera"

La joven manifest贸 que se neg贸 a lo que le ped铆a y que el profesor continu贸: "Yo soy tu amigo, te quiero ayudar para que la vida sea m谩s placentera", y que luego le agarr贸 la mano, la bes贸 en la frente y le toc贸 la vagina con la ropa puesta.聽

Eso ocurri贸 en la sexta sesi贸n de terapia, que como en el restos de los casos les ofrec铆a de forma gratuita a las v铆ctimas.

La segunda denuncia fue radicada el 19 de noviembre en la misma comisar铆a, aunque en este caso la mujer identificada como A. relat贸 lo que sufri贸 cuando el acusado desvirtu贸 la relaci贸n m茅dico-paciente tras 12 a帽os de ser su psic贸logo.

"Me quiso masturbar y no lo permit铆. En otra sesi贸n me hipnotiz贸 y me masturb贸"

"Me quiso masturbar y no lo permit铆. En otra sesi贸n me hipnotiz贸 y me masturb贸, al punto tal que las sesiones se convirtieron en encuentros sexuales que me causaron confusi贸n y culpa. Dec铆a que era para curarme porque estaba enferma", expres贸 la mujer de unos 40 a帽os.

Unos d铆as despu茅s, el 21 de noviembre, otra supuesta v铆ctima del profesor se anim贸 a denunciar que hab铆a sido alumna del acusado en 2012 y que tuvo que vivir una situaci贸n de abuso en 2013 cuando lo contact贸 para ser atendida tras romper una larga relaci贸n de pareja.

"Me ofreci贸 sesiones gratuitas y cuando fui a su consultorio me dijo que me iba a hipnotizar. Me acost贸 boca abajo en el div谩n, me acariciaba y me pidi贸 desabrochar el corpi帽o. Fui al ba帽o y me escap茅", denunci贸 la mujer identificada como S, de 30 a帽os.

La 煤ltima denuncia se realiz贸 el 24 de noviembre por manipulaci贸n y averiguaci贸n de il铆cito, por parte de una mujer de 30 a帽os, identificada como MS., que refiri贸 haber mantenido una relaci贸n con el acusado en 2015.

"Yo no me sent铆 abusada, ahora me siento manipulada y hago esta denuncia luego de conocer que otras personas si fueron v铆ctimas", asegur贸.

Las denuncias contra el profesor, que es doctor en psicolog铆a graduado en la Universidad del Salvador y se especializa en hipnosis y bulimia y anorexia, recayeron en distintas fiscal铆as de Mor贸n y es probable que en los pr贸ximos d铆as se unifiquen las causas en la UFI 4, a cargo de Valeria Courtade.

Esta nota habla de: