隆Profesor abusador segu铆a cobrando su sueldo!

Marcos Lesdesma聽continuaba聽percibiendo sus haberes a pesar de estar detenido y suspendido de su cargo.聽

De no creer. El profesor de m煤sica, Marcos Ledesma, imputado por abuso sexual agravado y corrupci贸n de menores a 11 ni帽os del Jard铆n de Infantes 914 del barrio La Loma, segu铆a cobrando su sueldo a pesar de que se encontraba detenido y suspendido en su cargo. Seg煤n se determin贸, el acusado se habr铆a hecho pasar una licencia por accidente mientras en realidad se encontraba arrestado.

La fiscal Virginia Bravo llam贸 a declaraci贸n testimonial al gerente general de la aseguradora Provincias ART, para que se presente en el edificio de calle 7 entre 56 y 57. Es en el marco de la causa en la que se investiga al profesor de m煤sica por presunto fraude en perjuicio de la administraci贸n p煤blica.

En el caso ya se tomaron varias testimoniales, durante los primeros meses de este a帽o, a empleados de la Direcci贸n General de Cultura y Educaci贸n de la provincia de Buenos Aires. Tambi茅n se recibi贸 documentaci贸n desde distintos organismos del Estado. Esta investigaci贸n surgi贸 a ra铆z de otra causa, en la que Ledesma est谩 imputado por abuso sexual agravado y corrupci贸n de menores a 11 ni帽os del Jard铆n de Infantes 914 del barrio La Loma.

El caso fue elevado a juicio, y en las pr贸ximas semanas el Tribunal Oral en lo Criminal N潞5 pondr谩 fecha de inicio del debate oral, luego de la audiencia realizada d铆as atr谩s entre los abogados de los particulares damnificados, Andrea Reynoso y Matias Pietra Sanz, el letrado de la defensa y los jueces.

La fiscal busca determinar por qu茅 el profesor segu铆a cobrando su sueldo, a pesar de que se encontraba detenido y suspendido en su cargo. El salario promedio que percib铆a era aproximadamente de 25.000 pesos por mes. Asimismo, en su momento, fuentes judiciales de la Fiscal铆a de Estado hab铆an confirmado que qued贸 comprobado que hubo cobros indebidos por parte del docente.

Lo cierto que al estar suspendido y encima detenido 茅l no podr铆a seguir cobrando sus haberes, por lo que adem谩s de la causa de abuso podr铆a llegar a enfrentar otra por fraude. Esta situaci贸n gener贸 indignaci贸n en los familiares de las v铆ctimas.

Esta nota habla de: